Llama SIPINNA a cuidar a menores y prevenir el sexting

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un llamado a la ciudadanía para cuidar a los menores de edad y prevenir la práctica denominada“sexting”.

La titular del Sistema, Georgina Sánchez Suárez explicó que el sexting consiste en el envío de mensajes, imágenes o videos de tipo sexual o eróticos por medio de dispositivos móviles, redes sociales, correos electrónicos o por otro tipo de herramientas de comunicación.

Esto puede ser una práctica de riesgo al derecho a la intimidad cuando los contenidos son difundidos sin permiso con otras personas, lo cual además es un delito, mientras que quienes lo practican son en gran porcentaje adolescentes y jóvenes.

Sánchez Suárez indicó que es necesario apoyar a los adolescentes para que aprendan a identificar y sean conscientes de la importancia de cuidar su información, así como evitar compartir contenidos que vulneren los derechos humanos de otras personas.

Mencionó que es importante apoyarlos y orientarlos para el uso adecuado de estos aparatos, pues nueve de cada 10 jovencitos cuentan con un dispositivo móvil.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x