-Llega limpia como gobernadora
-Quieren llevarla de la FGE a la FGR
– Informe, flores y faltas

GEMA Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Autónoma Anticorrupción arremetió contra María Eugenia Campos Galván al señalarle que no confunda la persecución de delitos cometidos por actores políticos con la persecución política y demandó respeto institucional para el organismo que ella representa.  Tres doritos después, la misma fiscal Anticorrupción, llamo inocente a Maru Campos, pues nunca estuvo en calidad de imputada dentro de las investigaciones que sigue su organismo.

Esos tres doritos hicieron atragantarse al gobernador Javier Corral, pues se sabe que él creo esa Fiscalía Anticorrupción para investigar a Maru Campos, fabricarle delitos, ejercer persecución política en su contra. Y meterla en prisión.

La sorpresiva declinación de Gema fue lo que más caló en las traiciones, sin dejar a tras al diputado Carlos Olson, y otros actores que prefirieron escupir la mano que les dio de tragar cinco años.

Lo que es real, es que esa Fiscalía nunca consiguió ni caso, ni pruebas, ni testigos, por lo que terminaron por notificar al Tribunal que estaban rendidos en buscarle tres patas al gato, por lo que Maru Campos llegara a tomar posesión como gobernadora totalmente limpia de todo cargo en su contra.

APARTE de JaCo, quién no se queda a gusto con la pureza de Maru Campos, es nada menos que Juan Carlos Loera, el derrotado candidato a la gubernatura.

Por ello, Loera mandó al ex diputado federal por Morena, Ulises García Soto a que fuera a quejarse ante la  Fiscalía General de la República (FGR) y que atraiga las carpetas de investigación que se abrieron en contra de la electa gobernadora de Chihuahua.

Para ello, antes de terminar como legislador, y como parte de los últimos trabajos para ir cerrando la LXIV legislatura, presentó ante la Comisión Permanente en el Senado un punto de acuerdo, solicitando a la FGR lo anterior.

Indicó que el proceso de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) está lleno de anomalías, se pospusieron las audiencias y se está armando una estrategia para que se postergue el llamado a la justicia en contra de Campos Galván por enriquecimiento ilícito y presuntos actos de corrupción, explicó.

Por lo que busca que esos casos no los lleve la FGE porque puede entrar en un conflicto de intereses porque queda en evidencia que esa dependencia no es un órgano independiente o autónomo, sino que está tomando decisiones políticas, por eso es que se hizo la solicitud para que sea la FGR la que mandate a Campos Galván a rendir cuentas. ¿Estará AMLO detrás de esto también o solo Juan Caros Loera la trae aún atorada?

TRANQUILO, sin sobresaltos trascurrió el tercer informe de la alcaldesa en funciones María Angélica Granados.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México Juan Pablo Ríos confundió el nombre de “manque” y comenzó a decir “María Eugenia”, pero después le cambio y fueron puras flores,

La regidoras del desaparecido partido encuentro social, la regidora Martha Vega también llevó su ramo de flores verbal y lo extendió al ex secretario del Ayuntamiento César Jauregui.

Quien sí hizo señalamientos fue la regidora del Partido del Trabajo Nijta Leal Bejarano, al indican que no le pusieron atención al sur de la ciudad en obras, además que le quedaron a deber a los chihuahuenses en Seguridad Pública, y atención a las mujeres y comunidad LGTB. No asistieron ni a esa sesión los regidores Liliana Murillo, Sebastián Torres Aguayo, Alejando Morán y Mónica Borruel.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x