Llegan ex gobernadores con bozal a Palacio

Chihuahua.- Al acudir a una reunión para establecer en Chihuahua estrategias de acción ante la pandemia por el Coronavirus, el ex gobernador Patricio Martínez llamó a la responsabilidad cívica de la sociedad y de paso recordó la lucha que han enfrentado los chihuahuenses contra distintas causas.

Acompañado por otro ex gobernador Fernando Baeza y los empresarios Luis Corral y Samuel Kalisch, al salir del Palacio de Gobierno, Martínez recordó que Chihuahua “tuvo que establecer su propio ejército para defenderse de aquella pandemia apache y si hoy tenemos que hacer lo mismo, lo haremos, siempre los chihuahuenses nos hemos defendido de los fenómenos de la naturaleza, la sequía y de cualquier otro tipo casi en la soledad”.

Por lo que ahora, agregó, no sería diferente, por lo que ellos han planteado acciones concretas para ayudar a paliar la situación sobre todo económica y social, como la creación de un banco de alimentos y atención posterior una vez que pase la contingencia sanitaria.

Agradeció entonces “todo el apoyo que nos dé el gobierno federal será bienvenido, pero por delante estará la herencia rica que enfrentar los problemas que tienen los chihuahuenses con sus propias fuerzas”, que sin embargo, no alcanza para que se queden en su casa, que para algunos es lo mínimo que pueden hacer.

“Este reto, que es el más grande que haya tenido la historia de esta generación, nos llama a la responsabilidad cívica, por eso es importante que la sociedad entienda que debe quedarse en casa”, finalizó.

Related Post