Llegan familias agredidas por la DSPM al Congreso; No los atienden

Chihuahua.- Decenas de personas llegaron este martes al Congreso del Estado para manifestarse por un desalojo que realizó en su contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, buscando entrevistarse con diputados, pero sus argumentos fueron desestimados por diversas autoridades.

Encabezados por un hombre que dijo llamarse José Hermosillo, los quejosos señalaron que algunas familias fueron sacadas a la fuerza de las casas y que incluso algunas de estas fueron quemadas, por lo que también perdieron varias de sus pertenencias.

Sin embargo, el propio director de la DSPM Gilberto Loya si bien reconoció que todo mundo tiene derecho a una vivienda digna, explicó que en este caso se procedió a desalojar a personas que vivían en un predio particular, es decir, las familias estaban invadiendo propiedad privada.

Por su parte, la presidenta municipal María Eugenia Campos reiteró lo dicho por Loya y agregó que no permitirán que nadie violente el Estado de Derecho que prevalece en Chihuahua y mucho menos si se involucran actores políticos, ya que aseguró que los manifestantes mencionaron a los diputados Omar Bazán y Miguel Ángel Colunga, como quienes orquestaron la movilización.

Related Post