-Llegó el patadón
– Bazán: ¿Ingenuo o de a tiro se es tonto?
– Lilia y Fermín traen estrategia ‘Peje’ con priistas
– Moreno del Valle ya tomó Chihua´s

 

SUCEDIÓ lo inevitable. Desde el pasado 4 de Julio en Sin Pelos en la Lengua informamos de la ineficacia y soberbia de un funcionario “bien parado” en el Crepúsculo al Amanecer con el título Patadón al autor de la lista negra vs. Periodistas

Se trata del Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Hugo Almada Mireles, quien “walterizamos” su salida ya que tenía muchas quejas de prepotencia y tráfico de influencias que llegaron hasta oídos de JaCo, y pues…”Patadón”.

Además que este era el subsecretario de los “análisis de medios y reporteros de mayor cuidado”, ¿Se acuerda?

QUIEN entra al quite es nada memos que Alva Cardona Trevizo, quien es polo opuesto a Hugo Almada Mireles, pues a este último lo puso Víctor Quintana Silveyra con su ala querendóna a la ideología del Peje-Maduro.

Alva Cardona fue colocada por el ala ultraderechista que aún manda- poquito, pero manda- en el Crepúsculo al Amanecer.

Lo interesante es que la nueva subsecretaria de Desarrollo Social en Juárez es emanada ni más ni menos que del CELIDER famosa agrupación de las más cuestionadas por la Familia Feliz al estar identificada con el Dhiac-Yunque, que nomás no se ha podido llevar bien entre estas dos corrientes ideológicas.

YA quedo más que claro que detrás de Omar Bazán Flores para la presidencia del PRI está el Duartismo puro, por lo que ahora el juarense se juega el pellejo en eso del voto democrático, porque con las amistades que estuvo el día de ayer, diría mi compadre: «Si no me vas a ayudar a VOLAR, despéjame la pista, por favor»

Resulta que a Bazán no se le dan los baños de pueblo, o las giras con la verdadera militancia, pues en vez de buscar el voto de los delegados comunes y corrientes decidió juntar a los ex diputados locales de la legislatura pasada (esos que recibieron 1 millón de pesos por sus dedos, endeudaron al estado y le aprobaron todo a Duarte) para ponerlos a que le firmaran y respaldaran su candidatura hacia la dirigencia Estatal.

De verdad que tremendo favor que le está haciendo a Lilia Merodio y a Fermín Ordoñez quienes no van por el voto VIP, van directo por el apoyo de los seccionales de los municipios olvidados por el PRI.

Bazán le pidió el favor a Rodrigo de la Rosa para que juntara a la bancada tricolor en una residencia privada, de esas que no conocen los seccionales ni las famosas bases, y fue ahí donde les tiro el chorro, de que les va a dar quebrada, que las presidencias municipales, y al final les aventó la pluma y el papel para que firmaran su contrato con su nuevo amo, ya ve que se les da muy bien eso de obedecer como…

Y es que la verdad las fotografías en las que aparece Bazán Flores con los ex diputados, todos duartistas, no le favorecen en nada, si la elección fuera de personalidades “pulcras y santas” tal vez ganaría, pero son 12 mil votos los que están al aire y por cada firma de un ex diputado son menos 100 de las bases quienes están cansadas de lo mismo.

HABLANDO del pastel y del botín que se juega, el día de ayer el Fermín Ordoñez le empezó a poner más Lena al fuego pues decido irse a recorrer varios municipios del noroeste del Estado la intención es decirle a los presidentes de los comités municipales que no bajen bandera, que la cosa se va a poner fea pero es cuestión de tiempo.

Reportan que desde varios municipios de la zona serrana tanto Fermín como Lilia ya le han estado diciendo a su gente que no se deje amenazar por el grupo del delegado del PRI, Fernando Moreno Pena, que aguanten la carrilla y a todo les digan que sí, pues en esa zona andan más asustados con el clan del delegado que del mismo “80”.

La instrucción de los presidentes de comités municipales que están apoyando a Lilia y a Fermín es que le digan que si a todo lo que les pida la gente de Omar Bazán y compañía, pero como en las elecciones, se puede de todo menos la firma y la credencial de elector…algo así como aceptar el frijol con gorgojo, y el día de la votación: Toma tu voto.

BASTANTE movido anduvo el candidateable del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle pues de nueva cuenta visito al Estado,  anduvo en varios municipios, pero ahora de bajo perfil sin eventos repomponantes, si con pancartas a cada paso que daba.

La cosa es que ya afino su estrategia y sabe que para lograr su candidatura Chihuahua es pieza clave pues el PAN en las pasadas elecciones arraso prácticamente con todo el Estado, por lo que ahora es una de las entidades con más espacios públicos ocupados.

Los equipos de poblando andan movidos en todos los distritos electorales de Chihuahua haciendo redes que lo puedan impulsar en un momento dado, uno de los operadores que tienen en Delicias y Chihuahua es el diputado, Jesús Valenciano, pero además en Juárez y de igual manera en la Capital señalan se anda moviendo César Jáuregui, secretario de Ayuntamiento, que lo que sea de cada quien sabe dónde poner las apuestas y adelantarse a los tiempos.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x