Lleva a cabo Mantenimiento Urbano rehabilitación de la Plaza de Armas con una inversión de 2mdp

Con una inversión de alrededor de dos millones de pesos el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la dirección de Mantenimiento Urbano que preside, Félix Martínez Adriano se llevara la rehabilitación y remodelación de la Plaza de Armas.

Martínez Adriano detalló que la rehabilitación de esta Plaza histórica que data desde 18 de marzo de 1812 se programó desde inicios de este año esto en una primera etapa en donde se retiraron cuatro cedros Himalaya que se encontraban ya dañados para posteriormente colocarse cinco encinos verdes que se encuentran en proceso de que se adapten al clima.

En el caso de que no se adapten estos cinco encinos verdes al clima de Chihuahua, “no habrá perdidas” porque se cuenta con una fianza o garantía que permite al Ayuntamiento de Chihuahua recuperar el árbol o bien el costo del mismo.

Dentro de este proceso de rehabilitación de la Plaza de Armas la dirección de Mantenimiento Urbano y Ecología se encuentra ya llevando a cabo el pintado de bancas y arreglando la estructura de las mismas, esto con la finalidad de dejar la infraestructura en perfectas condiciones.

Otro de los arreglos que se busca llevar a cabo dentro de la Plaza se encuentra el rehabilitar las fuentes que se localizan justamente frente a catedral, esta área a arreglar será la más costosa de la rehabilitación aseguró Félix Martínez Adriano, lo anterior debido a que las fuentes se encuentran “totalmente deterioradas por lo que tendrán que ser renovadas”.

Los motivos por los cuales las fuentes se deterioraron a pocos años de haber sido instaladas obedecen a que “no se les dio el mantenimiento y se echaron a perder”, en el caso de las luminarias que componen a las fuentes y que forman parte de la imagen de la Plaza en un conjunto de colores que dan vida a esta parte del Centro Histórico de la capital, su costo asciende a alrededor de los 3 mil 400 dólares cada foco.

Cabe destacar que el proceso de rehabilitación se encuentra en la segunda etapa, ya con los árboles plantados en la espera de llevar a cabo la licitación de las empresas que llevaran a cabo el proceso de rehabilitación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x