Lleva Ángel Guardián esperanza a niñas y niños en situación de pobreza

Entre sonrisas y juegos, el Centro de Crecimiento Integral y Derechos Humanos a través del programa “Ángel Guardián”, hizo entrega de dulces y juguetes en 7 comunidades del Estado de Chihuahua.

“Ángel Guardián” es un programa de solidaridad con el que se busca ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, “Queremos que las personas sepan que hay alguien que piensa en ellas y que son importantes”menciona Jorge Orquiz, integrante del CCIDH, sobre sus programas de acción en favor de niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En esta ocasión, se realizó una colecta que benefició a más de 100 niñas y niños de dos primarias y un preescolar que atienden a las comunidades de Santa Rosalía, San Fernando, El Rosario, La labor de San Isidro, Hacienda de los Remedios, Bachamuchi y Santa María de Cuevas.

 “Es probable que sea lo único que reciban por la temporada” agradecieron las maestras, pues comentan que, a pesar de la cercanía con la ciudad, la situación en esas zonas es tan precaria, que, en muchas ocasiones las madres prefieren decir a los pequeños que no existe un personaje que lleve regalos, para que no esperen nada en la época. Sin embargo, gracias a los donadores y el CCIDH, niñas y niños podrán pasar una alegre navidad.

Related Post