Lleva SS atención medica al asilo ‘Árbol de Vida’

Chihuahua.- Personas mayores que habitan en el asilo de Ancianos “Árbol de vida” ubicado en la Colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad de Chihuahua, recibirán atención médica de primer nivel, tras la intervención de la Secretaría de Salud.

El difícil acceso impide que los adultos mayores se puedan trasladar por su propia cuenta a los hospitales de la capital del estado o a los Centros de Salud, por esta razón, fue necesario el arribo de una unidad de atención de primer nivel, para atender a la población de manera urgente.

Diabetes, problemas de presión, inmovilidad por la avanzada edad e incluso alzheimer, son algunos de los padecimientos que enfrenta la población que ingresa a este asilo, que son llevados por la Policía Municipal al encontrarlos en total estado de abandono en las calles o solos en sus viviendas .

El encargado del asilo, Felipe Bolívar, informó que desde hace dos años buscaron apoyo económico y atención médica al Gobierno del Estado, sin embargo, no tuvieron respuestas favorables por lo que desde ese entonces, han tenido que subsistir con sus propios recursos.

 “La respuesta fue muy rápida, yo no creí porque mucha gente nos dijo que iba a ayudar y no volvieron, pero la respuesta fue muy rápida. Hace poquito yo me pensioné y mi sueldo de la pensión lo meto aquí, le pongo gasolina al mueble y vamos a Al Súper” explicó.

El asilo se encuentra ubicado en la prolongación de la Avenida de las Industrias a la altura del poste de luz número 33, por lo que hay que recorrer un largo camino de terracería a pie o en vehículos grandes que puedan sortear el complicado camino, situación que complica casi en su totalidad a quienes administran el centro.

Una ambulancia y personal médico, realizaron una primera visita para determinar las condiciones de los adultos que viven en el lugar, por lo que fue necesario enviar una caravana de salud para consultar y dar medicamento a las personas mayores.

A partir de la intervención de la Secretaría de Salud, los habitantes del asilo podrán contar con  medicamentos, y se solicitará apoyo para que las personas que habitan en este lugar tengan una mejor calidad de vida.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud garantiza un servicio de salud de calidad para los chihuahuenses.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x