-Lloran otras vez en San Buenaventura
-Repartiendo puestos con Maru
-Se van con la F de fracasados

JUAN Carlos Loera, el fracasado candidato de Morena para gobernar Chihuahua tiene a la Guardia Nacional en un altar.

Cuando acudió al funeral de Paulino Rodríguez Palacios, prometió a los sanbuenventurenses justicia a  uno de sus coordinadores de campaña y su colaborador dentro de la Delegación del Bienestar en esta entidad.

Señaló que las lágrimas de dolor e impotencia rodaban por sus mejillas y por ello, había pedido la Guardia Nacional a Buenaventura para atrapar a asesinos de Paulino.

Y pues por fin cumplió algo a nombre de la 4T, y se dieron cita  los elementos de la Guardia Nacional a ese Municipio, y ahora los sanbuenventurenses están arrepentidos de esa “ayuda de compadre”,

Los elementos federales no tardaron en torcer su actividad y  comenzar con saqueos y robos a ciudadanos que están hartos de aguantar a los «malandros» con y sin placa.

Los uniformados instalan retenes para revisar vehículos y ahí pasan «báscula» a los vecinos de Buenaventura y amenazándolos con canalizarlos a otras autoridades si no «cooperan».

El hartazgo es tal que hay varios vecinos dispuestos a denunciar públicamente con pruebas tangibles de los abusos de esos malos elementos de la Guardia Nacional, que han atemorizado a los pobladores de la región.

OTRO prietito en el arroz surgió en el equipo de transición de la gobernadora Maru Campos, se trata de Miguel de los Santos que se siente más que asegurado en un puesto de primerísimo nivel en el sistema de Salud de Chihuahua.

Este personaje llegó exigiendo información detallada de la operación en compras, adjudicaciones, proveedores y demás como si se tratara de una auditoría (la cual quiere que se haga de inmediato) no como un proceso de entrega – recepción.

Las quejas no se hicieron esperar y llegaron a oídos de Campos Galván y su encargado de confianza para estos trabajos: Luis Serrato.

Y al revisar un poco más sobre el actuar de Miguel de los Santos salió a relucir que ha estado ofreciendo puestos en el sector Salud a diestra y siniestra entre sus camaradas.

Se supo que este fin de semana, la gobernadora Maru Campos sostendría reuniones con los integrantes del equipo de transición que dirige Serrato Castell y ahí «apretará tuercas» con miras al inicio de su próxima administración estatal.

Sin duda ha quedado en claro que los titulares de la administración de Javier Corral nomás dieron largas al equipo de Campos Galván ya que no entregaron información valiosa sobre el estatus en qué recibirán el gobierno, especialmente en quiebra por los malos manejos en la secretaría de Hacienda por parte de Arturo Fuentes Vélez.

LOS titulares de la Fiscalía General del Estado, como la Secretaria de Seguridad Pública Estatal se despiden derrotados, burlados y fracasados.

Tanto César Augusto Peniche Espejel, y Emilio García Ruiz, respectivamente se van con sus operativos fallidos, y dejando que sus elementos infiltrados en grupo delincuenciales continúen escalando en la próxima administración.

Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, está de fiesta, al igual que “El Tigre” y sus lugartenientes, como “La Changa” que atacó a balazos al mismísimo fiscal de la Zona Occidente. Así trabajan estos capos, así se burlan a días que se despidan Peniche Espejel, y García Ruiz.

Los operativos de las fuerzas policiacas de Chihuahua no lograron quitarle el dominio a las diferentes ramas del Cártel de Sinaloa.

Lo último fue el escape de Jesús Omar C. G., alias “La Changa” en la región de Cuauhtémoc, y donde se está poniendo empeño para agarrarlo, y no dejar suelto al que atacó al fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment