Lluvias dan un respiro a los brigadistas que combatían fuegos forestales

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron en su reporte más reciente que al momento, solo un incendio permanece activo en territorio estatal.

El siniestro de reciente formación, se ubica en el área correspondiente al Ejido Ignacio Zaragoza, enclavado en el municipio de Casas Grandes, donde brigadas de combatientes ya trabajan en su sofocación.

El pasado domingo 20 de junio, se presentaron lluvias en la región boscosa del estado, que ayudaron al personal a controlar y a liquidar el 100 por ciento de los incendios.

Este resultado se logró gracias al esfuerzo de los brigadistas y a la coordinación entre asociaciones de productores, dueños de predios o de superficie de bosques, además de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de cientos de voluntarios que combatieron de frente al fuego.

El titular de la SDR, René Almeida y el representante de la Conafor en Chihuahua, Manuel Chávez Díaz, coincidieron en que el arduo trabajo realizado por más de 1,100 combatientes y las lluvias registradas recientemente, ofrecen un respiro tras más de dos meses de intensa lucha.

Destacaron que esta coordinación concentró no solo esfuerzos y voluntades, toda vez que incluyó equipo de combate, camiones cisterna, motobombas, mochilas aspersoras, abatefuegos, rastrillos y dos drones, del Centro Estatal de Manejo del Fuego, dependiente de la Dirección Forestal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x