Lo buscaba la DEA y cae aquí

Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en esta ciudad a un presunto narcotraficante buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Se trata de Raúl René Rodríguez Romero, quién es requerido por la Corte federal para el Distrito de Colorado, con la finalidad de ser procesado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre mayo y noviembre de 2015, el individuo originario del Estado de Chihuahua fue rastreado por la DEA como parte de una investigación sobre venta de drogas sintéticas y lavado de dinero en Denver.

La DEA cuenta con grabaciones de conversaciones en las que Rodríguez Romero acepta realizar transacciones financieras para ocultar la procedencia de las ganancias obtenidas del narcotráfico, y en las que aceptó vender metanfetaminas a la fuente confidencial.

Rodríguez Romero es uno de los delincuentes más buscados por la Oficina de la DEA en Denver y, según la ficha de búsqueda y localización que emitió la Agencia, conspiró para distribuir metanfetamina.

Related Post