Las labores de inteligencia realizadas por los agentes llevaron a la localización de esta persona en el estado de Virginia., Estados Unidos, donde residía desde que huyó, con la finalidad de evadir la acción de la justicia, lugar donde fue detenido por elementos de seguridad del vecino país.

Los hechos que se le imputan a José Bonifacio S. O., se registraron el 24 de julio de 2011, cuando supuestamente embistió con una camioneta que conducía, a dos personas que circulaban en una motocicleta en la intersección del Periférico Lombardo Toledano y la calle Zubirán.

A consecuencia de estos hechos, una joven perdió la vida de manera instantánea, mientras que el conductor de la motocicleta, de 18 años, falleció al día siguiente en un hospital de la ciudad.

En el lugar del percance quedó la defensa y una de las placas de la camioneta involucrada, la cual, según obra en la carpeta de investigación, el ahora imputado abandonó y reportó como robada, para evitar ser incriminado.

Las indagaciones determinaron también que el presunto responsable se fue a la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, por donde cruzó la frontera de manera ilegal y se estableció en el estado de Virginia.

Fue en esa entidad norteamericana donde lograron ubicarlo y detenerlo por medio del flujo de información compartida entre la Unidad de Órdenes de Aprehensión y autoridades estadounidenses. Al encontrarse en territorio mexicano le fue ejecutado el mandato judicial en su contra y se le trasladó a Chihuahua para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Una vez que la Representación Social le formuló imputación, se celebró el día 19 del presente mes la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Garantía determinó su probable responsabilidad en los hechos antes descritos, por lo que fijó 3 meses como plazo para el cierre de la investigación.

Related Post