Lo detienen cruzado el muro de Trump, con droga

Ciudad Juárez, Chih.- Dos hombres fueron detenidos, cuando pretendían escalar presuntamente con droga, el muro que divide a México de Estados Unidos en la zona de Anapra-Sunland Park.

La policía municpal informó que los arrestados dijeron ser la pandilla “Los Aztecas” y que tenían en su poder de 21 kilos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros, la cual potaban para su seguridad.

Los detenidos fueron Previa lectura de derechos, Iván R. O. de 36 años y Ernesto L. R. de 49 años, a quienes se acusó de narcomenudeo y cometer delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A través de labores de inteligencia y gabinete, agentes preventivos obtuvieron información acerca de dos sujetos que realizaban la labor de “Burreros”, transportando droga a los Estados Unidos, por lo cual iniciaron un fuerte operativo de búsqueda en la colonia Rancho Anapra.

Después de algunos minutos, los oficiales que recorrían el cruce de las calles Pez Martillo y Atún, en la citada colonia, localizaron a los dos hombres que reunían las características de los narcomenudistas señalados, mismos que llevaban un bulto confeccionado con cinta adhesiva cada uno sobre sus espaldas.

Al darse cuenta de la presencia de las unidades municipales, ambos sujetos comenzaron a correr, sin embargo en cuestión de segundos los elementos de seguridad pública les dieron alcance y tras realizarles una inspección se tuvo conocimiento que en los bultos que cargaban como mochilas, llevaban marihuana compactada en pacas y confeccionadas con cinta adhesiva, con un peso de 10.5 kilos cada una, los cuales tienen un valor aproximado a los 63 mil pesos.

Así mismo le fue localizada a Ernesto L. R. una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Cabe señalar que los ahora detenidos, manifestaron que dicha droga sería trasladada a los Estados Unidos escalando el muro y una vez cruzándolo, la ocultarían en un lote baldío donde sería recogida por otros narcomenudistas en el lado Americano.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x