Ciudad Juárez, Chih.- Policías detuvieron a un hombre, cuando sacaba cartera de su patrón, al que ejecutaron ayer en Plaza de las Américas.
Al cuestionarlo porqué esculcaba, justificó que se le hizo fácil, debido a que ahí traía el pago de su semana y lo estaba esperando en el local donde se dedican a tatuar gente.
Agentes municipales atendieron un reporte que decía que había disparos de arma de fuego en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Benjamín Franklin, en dicha zona.
De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde una persona fue privada de la vida con arma de fuego.
Observando que un sujeto se acercó al ahora occiso para comenzar a esculcarlo, hurtando sus pertenencias de valor, motivo por el cual fue detenido, asegurándole una billetera con la cantidad de 5 mil 300 pesos, 40 dólares y un teléfono celular.
Iván Alfredo Y. R. de 19 años, refirió que la persona fallecida era su “patrón” el cual aún traía consigo su pago de la semana en uno de sus bolsillos, por lo que se le hizo fácil tomarlos.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y contaminación de la escena del crimen.
El asesinado fue identificado como Julio César Payán Morales, alias “Snoopy”.