Lo encarcelan por creerse ‘Pancho Villa’

 

Chihuahua.- Echando balazos al aire, y escandalizando se encontraba un vecino de  la colonia Rinconada Los Nogales, al sur oriente de la ciudad, por lo que fue encarcelado.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando elementos preventivos recibieron notificación de trasladarse hasta las calles Circuito Sierra Pinal y Sierra Magisterial, en la citada colonia, donde vecinos del lugar reportaban disparos y a varias personas escandalizando. Al arribar, los efectivos encontraron a un sospechoso que trató de evadirlos al verlos, pero le indicaron el alto para cuestionarlo sobre su actitud.

Al realizar la revisión rutinaria en aras de prevención, quien dijo llamarse Horacio Benedicto P. M., cargaba entre sus ropas una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .38MM Súper, además de 4 cargadores abastecidos y 2 cartuchos que ya habían sido percutidos, asegurados todos como evidencia para la ulterior investigación. Ante este hecho los uniformados trasladaron al presunto responsable a la Comandancia sur, para que el Juez calificador realice la consignación al Ministerio Público por portación ilegal de arma de fuego, o bien la probable relación del citado artefacto en otros ilícitos.

En lo que va de la presente administración municipal, la Dirección de Seguridad Pública ha logrado el aseguramiento –en muchos casos casi de manera inmediata después de la comisión de homicidios y otros ilícitos- de cerca de un centenar de armas de distintos tamaños y calibres; cortas y largas, así como una considerable cantidad de balas útiles que, bien podrían ser utilizadas para cometer crímenes. Cabe resaltar de igual manera, la aprehensión de más de 20 presuntos homicidas que han sido puestos a disposición de la autoridad estatal.

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x