-Lo que se calla en la SSPE
-Primera derrota del dirigente de Morena
-Engaña FGE con su convocatoria
-Buenas noticias

EL caso de del empresario Carlos Cuevas Abundis, mismo que lo tiene encarcelado varios cargos penales por homicidio toma relevancia.

Según esto, es uno de los reos consentidos en el Estado, con claras diferencia de “hospitalidades” a su persona.

La razón no es otra que su poder económico en el Estado, ya que es también propietario de la empresa “Urbanizadora McAllen” con oficinas en ciudad de Delicias con quien tiene arreglos con el mismo gobierno en obras.

Según esto, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario le tiene algunas felicidades a este reo y todo esto lo sabe el mismo secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz,  pero prefiere mejor quedarse callado.

SOLITO y con las ganas se quedó el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro, quien este miércoles tendría un mitin en la Plaza del Ángel a las cinco de la tarde como celebración de los dos primeros años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, su presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar le dijo que nanay, que no se armaba y que toda celebración sería virtual, así que luego de entregar los oficios correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal ni fue y ya ni les avisó que no habría nada, por lo que los agentes que están comisionados al Centro de la ciudad se sorprendieron de no ver a nadie en la Plaza celebrando.

EN el mes de septiembre del 2019 se abrió la convocatoria por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)  para pertenecer a la Policía Vial, abriendo unas 100 plazas.

Los interesados señalan que el proceso de selección fue riguroso y difícil, los exámenes, documentación, acudir al C3 Chihuahua no fue nada sencillo.

La promesa era que a finales de septiembre pasado estaban los resultados,  y la academia iniciaría en noviembre, pero se extendió a diciembre y luego cerro nómina gobierno por el fin de año, y todo se atrasado hasta enero de presente año.

Posterior, que siempre no, que todo comenzaría en marzo pero aún no tenían presupuesto para ello, mismos que se vinieron abajo por la entrada del Covid-19. Eso acabo de echar a perder todo; de prometerles trabajo en septiembre, ya pasaron diez meses y nada.

Los pobres aspirantes a la policías viales sin trabajo y esperanzados que de perdis alguien les conteste el teléfono y les den una fecha, pues no hay una persona responsable que indique lo que sigue.

Esto solo pasa en la FGE, ya que en la Policía Municipal tuvo academia y sacó policías e incluso entraron ex-estatales a las filas de la municipal y ellos trabajan con normalidad.

Así mismo en gran parte de los estados cerraron todo menos las instalaciones policíacas, escuelas de policías, cursos actualizaciones, etc.

UNA genial propuesta se cuece en el Congreso de Estado en beneficio a viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Hay muchos casos que el lapso del fallecimiento de un elemento de seguridad y el otorgamiento de la pensión, sus viudas e hijos permanecen en la incertidumbre debido a los trámites que se deben cumplir.

Se trata de una adición a la Ley de Pensiones Civiles del Estado para que la pensión incluya en su primera emisión y por única ocasión, el retroactivo y actualización de sueldos omitidos entre la fecha de muerte de la o el integrante de las instituciones de Seguridad Pública y el primer pago de la pensión correspondiente.

Además, que en el caso de los deudos que tienen actualmente un proceso pendiente de otorgamiento del retroactivo, la institución responsable deberá cubrir por única ocasión el monto referido, en un periodo no mayor a 60 días.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post