Lo salva la edad y enfermedad permanecer en el Cereso

Chihuahua. – El Juzgado Tercero Penal del Estado de Chihuahua otorgó prisión domiciliaria al exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero, por su edad y estado de salud.

Tras una audiencia de alrededor de cinco horas, se determinó que el exfuncionario duartista de 75 años cumplirá su condena por peculado de seis meses en su vivienda bajo vigilancia.

Fue este día que el juez resolvió a favor de la medida promovida por la defensa de Romero debido que padece un cáncer de próstata fase cuatro por lo que esta en riesgo su vida si permanece en el Cereso.

La audiencia de vinculación a proceso será realizada el próximo lunes a las nueve de la mañana.

Su detención se llevó a cabo debido a los compromisos personales que le atribuyó el entonces gobernador, esto en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

Esta investigación abarcó los años de 2010 a 2016,donde encontraron que como presidente del Comité Inmobiliario autorizó la compra venta de un predio con un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Dicho predio de carácter rústico está localizado en Guachochi; el funcionario y otros colegas influyeron en la decisión de aprobar la adquisición por parte del gobierno.

Related Post