Lo sentencian a 27 años de cárcel por matar a ex pareja

A un año del inicio de operaciones en la zona serrana, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la primer sentencia condenatoria por el homicidio de una mujer ocurrido en Creel, municipio de Bocoyna.

En la conclusión de un Juicio Oral seguido contra Abel Alejandro Aguirre Cruz el Tribunal de Juicio Oral, concedió al Ministerio Público una sentencia de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra de su ex pareja sentimental.

Los antecedentes del caso establecen que la noche del 10 de abril del 2017, el ahora sentenciado llegó al domicilio de su ex pareja en el Barrio La Elevación y luego de sostener una discusión la privó de la vida disparándole con una escopeta en el pecho y posteriormente huyó.

Las investigaciones ministeriales, establecieron que al momento de los hechos se encontraban separados debido a la violencia física y verbal que ejercía de forma constante contra la víctima.

En el mes de septiembre de 2017, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra el agresor, quien además contaba con una orden federal por el delito de portación de arma de fuego.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal de Juicio Oral, se estableció que además de la pena que deberá compurgar, el procesado deberá pagar 369 mil 500 pesos como reparación del daño a favor de la familia de la afectada.

Related Post