Localiza FEM en Juárez, al 98% de mujeres que contaban con reporte de ausencia del mes de enero

Ciudad Juárez.- Reforzando las estrategias de búsqueda y localización de mujeres ausentes, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en coordinación con diferentes autoridades que integran el Protocolo Alba, lograron ubicar en el mes de enero del presente año, a 40 mujeres extraviadas en diferentes puntos de la ciudad.

Un gran número de los protocolos fueron en su mayoría de jovencitas menores de edad, quienes al momento de su recuperación, refirieron al ministerio público haberse ido de casa por propia voluntad y por diversas razones.

No obstante ser localizadas en óptimas condiciones de salud física, la Fiscalía de la Mujer coadyuva con la buena convivencia familiar para evitar que vuelvan a ausentarse y ofrece a ellas y sus familias atención en el área de sicología y gestoría social.

El oportuno reporte de ausencia sumado con el trabajo continuo de búsqueda que realiza esta fiscalía, en coordinación con los integrantes del Protocolo Alba (PA), fue determinante para lograr la pronta recuperación de las mujeres reportadas, las cuales, al estar fuera de sus hogares exponían su integridad en diferentes sentidos.

Cabe hacer mención que durante enero, la Unidad de Ausentes localizó a 42 mujeres y continúa la búsqueda de dos féminas reportadas ausentes el mes pasado: Ashley Karina Magallanes Cardona, de 15 años y de Martha Julia Ayala Morales, de 13, mediante diversos operativos, entrevistas y redes sociales.

Related Post