Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal localizaron a Siari García Grimaldo de 18 años y Verónica Regis Garibay de 16 años, quienes fueron resguardas ya que contaba con reporte de ausente y/o extravío, razón por la cual se implementó un operativo de búsqueda después de activarse el Protocolo Alba.
El hallazgo de Siari García Grimaldo de 18 años se registró luego de que agentes preventivos que se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de San Isidro, atendieron un reporte al número de emergencia 911 donde comunicaban que una joven se encontraba deambulando aparentemente desorientada.
Al llegar al cruce de las calles Talamas Camandari y avenida Del Desierto, de la colonia en mención, se percataron de una joven que reunía las características por lo que al abordarla y consultar sus datos se tuvo conocimiento que cuenta con la activación del Protocolo Alba, por lo que fue resguardada.
En otros hechos Verónica Regis Garibay de 16 años, fue localizada en el cruce de las calles Ribera Piedras Lindas y Ribera de Los Laureles, en la colonia Riberas del Bravo, luego de que agentes que realizaban recorridos de prevención fueran interceptados por la madre de la joven, quien les comunicó que su hija se encontraba ausente desde el día 30 de octubre del 2017 y había obtenido información de que se encontraba en un domicilio en el citado cruce.
Ante esto, ambas menores fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría, en donde fueron atendidas por médicos y personal de psicología, para luego ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad juarense de velar por el bienestar de las familias fronterizas.