El aparato fue sustraido de una camioneta de la Junta de Caminos, perteneciente al gobierno de Sonora.

Asimismo la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta para los estados de Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

La oportuna respuesta del gobierno de Sonora, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de dicho estado, además del apoyo de las fuerzas armadas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), permitió ubicar y localizar la fuente robada.

Dicho material fue encontrado el 6 de agosto a las 19:35 horas, después de que la UEPC de Sonora recibió la notificación de que una persona a bordo de un vehículo Sentra color gris, dejó una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de alto en la Colonia Libertad de Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme; indicando que se podría tratar del Densímetro robado.

Finalmente, personal de la UEPC del estado de Sonora confirmó la presencia del aparato con número de serie N/S M350707988, que es una fuente con Isótopos de Americio, Berilio y Cesio.

La misma UEPC informó, a través de su cuenta de Twitter que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública municipal en Cajeme localizaron el Densímetro Nuclear y se continúan con protocolo de seguridad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x