-Loera se voltea
-Aguachicolero líder de Sacramento
-Mucha informalidad de diputados
-Trasfondo del Cobach

YA comenzó el tsunami de renuncias de los delegados de las diferentes dependencias federales,  y podría ponerse más interesante de lo que se es.

A Jorge Esteban Sandoval del Issste,  le fue aceptado el escrito de renuncia al cargo que venía desempeñando desde el mes de diciembre en medio de denuncias por hostigamiento sexual ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraría General de la República (PGR).

A Juan Carlos Loera de la Rosa le favorece todo esto, sobre todo la caída de Jorge Esteban Sandoval, ya que por instrucciones del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo habrá un delegado por Estado mismo que se convertiría, cómo se había dicho desde un principio,  en un superdelegado.

Ya no habría homólogos sino que estarían supeditados a uno solo, esto quiere decir que si Juan Carlos Loera sobrevive al terremoto por el que está atravesando podría literalmente convertirse en el famoso virrey, y darle la vuelta a su embestida chaparrista y crucista.

Y es que en las siguientes horas todas las dependencias federales, a excepción de la Delegación de Bienestar, se quedarán literalmente sin sus titulares lo cual ha empezado a causar incertidumbre en todos los sentidos.

El día de ayer en otros estados de la república presentaron su renuncia los delegados del IMSS/ISSSTE y otras dependencias por lo que Chihuahua no será la excepción.

RESULTA que el tema de la brecha de Sacramento va a dar mucho de qué hablar, sobre todo de los dos activistas Fernando Flores y Víctor Juanes que pelean a capa y espada la reapertura del camino vecinal.

Ya tocamos el tema que tan solo Juanes tiene en su poder 35 tarjetas electrónicas con las que puede pasar libremente por la caseta Sacramento.

Esto resulta un jugoso negocio tanto para él como para varios de sus allegados, mismas que aseguran a veces las llegan a rentar a otras personas y con esto evitan el pago de la caseta Sacramento.

Aunque por otro lado Fernando Flores no se queda atrás pues además de contar con un considerable número de tarjetas electrónicas también es señalado por varios ejidatarios asegurando 1ué es uno de los ‘aguachicoleros’ del Ejido Sacramento y que durante muchos años se ha dedicado a mantener conflictos por la extracción del vital líquido en aquella zona.

Ambos personajes cada día le salen más trapitos al sol y también cada vez dejan de ser apoyados por los ejidatarios que una vez los respaldaron.

CUANDO aún no ha terminado de elegir todas las magistraturas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, el Congreso del Estado elegirá este jueves a los dos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o al menos eso señala el orden del día, aunque con estos diputados tan informales todo puede suceder.

En la lista de las 43 personas que se apuntaron para ser parte del Consejo hay varios estudiantes, algunos empleados en funciones, otros que ya buscaron algún otro puesto antes, incluso la misma presidencia de la Comisión, otros que por ir a marchas ya se dicen defensores y otros que parecen ajonjolís para andar en todos los moles. Veremos hacia dónde se mueven ahora los intereses de los legisladores.

Y dónde no se ve claro cuáles son las intenciones es en el Colegio de Bachilleres, cuyos maestros denuncian un día sí y otro también, diversas situaciones irregulares, como ahora que a pesar de que se supone que en los expedientes de todos los maestros ya tienen todos sus documentos oficiales como Título Profesional, Cédula, Relación de Estudios, Acta de nacimiento y otros, pues ahora los directivos les están exigiendo que entreguen, otra vez, su Cédula Profesional. Los maestros creen que la solicitud lleva un trasfondo truculento como suele ser el Cobach, pero aún no saben dilucidar cuál es.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post