Logra la JCAS recursos por más de 20mdp para tres programas

Chihuahua.- Sin definir los beneficios esperados, la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, JCAS, recibió recursos del Gobierno Federal, por 20 millones 629 mil 136 pesos, a través del Ramo 16, para operarlos en tres programas.

El Ramo 16 “Medio Ambiente y Recursos Naturales” del Presupuesto de Egresos de la Federación cuenta con varios programas que destinan recursos a acciones referentes al agua, como en este caso, autorizó tres proyectos a la JCAS, que dirige ‪Oscar Fidencio Ibáñez.

Estos tres proyectos son para un Programa Escuela del agua 2020, que en la práctica son clases para que los funcionarios hagan bien su labor de prestar servicios de agua a la población, el apoyo fue de medio millón de pesos y la Junta pondría la misma cantidad para capacitar al personal técnico de las juntas municipales y rurales.

Con un monto aprobado  de 728 millones 016 pesos, y con fecha de inicio y conclusión de julio a diciembre de este año, otro proyecto es el Programa Agua limpia 2020, con el que da cobertura de desinfección del agua para consumo humano, mediante diversos procesos químicos, orgánicos u otros.

Y otro más que pareciera el mismo que el anterior, pero con mayor urgencia, es un proyecto del Programa emergente agua limpia, pero con un monto de 19 millones 401 mil 120 pesos, que habría iniciado en mayo y está contemplado para terminar en septiembre.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x