-Los 18 meses mágicos de Maru
-Ahora Municipio dona terrenos al estado
-Hospital Palmore, deplorable

EL pasado mes de ABRIL , la gobernadora Maru Campos anunciaba que en 18 meses estaría lista la famosa TORRE CENTINELA con sus 20 pisos y 4 mil 200 millones de pesos.  Hubo foto, fiesta, y abrazos. ¿Qué ocurrió? Pues pasó ese mes, el siguiente, el que sigue y requesigue, y no pusieron ni un block ya que anunciaron que el proyecto había FRACASADO para edificarse en esa zona. Pues ahora, en el mes de AGOSTO, de nuevo la gobernadora hace fiesta, fotos, abrazos y demás fanfarronería para anunciar AHORA SÍ, los trabajos para edificación de la Torre como parte de la Plataforma Centinela, y de nuevo indico que en 18 MESES estaría lista.  Benditos 18 meses que no logran transcurrir.

En esa pérdida de tiempo  de Maru Campos se criticó que la contratación de la empresa Seguritech para construir el edificio en Ciudad Juárez ya que ha quedado mal, y no ha cumplido el encargo de llevarle seguridad a otras entidades.  Seguritech ha prometido llevar seguridad con su sistema, pero en varias de las entidades en donde ha recibido contratos en el pasado, hoy sufren altos niveles de criminalidad, como Guanajuato y Tamaulipas. Además ha sido denunciada la empresa por cobrar sobreprecios excesivos, al ser ligada a un grupo político filial al PRI.

Lo peor, peor del asunto es que Maru Campos defiende que la falta de transparencia en los contratos, la adjudicación directa sin justificación y la negativa a informar sobre precios unitarios de lo contratado, que ofrece esa empresa.

EN sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la donación de cuatro inmuebles municipales solicitados por el Gobierno del Estado, a través del secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vásquez, correspondiendo a más de 10 mil metros cuadrados.

Por dictamen de las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación, el Pleno del Ayuntamiento aprobó donar un terreno ubicado en la avenida Palma Real número 20507 del Fraccionamiento Palma Real, con superficie de 2,067.64 m2.

El segundo inmueble se localiza en la calle Sol del Arcturus número 14432 del Fraccionamiento Sol de Oriente III, con superficie de 2,195.42 m2, y el tercero está ubicado en la misma calle, Sol del Arcturus, número 14430 del Fraccionamiento Sol de Oriente III, con superficie de 2,406.08 m2.

Finalmente, y sin saberse a qué se destinarían los terrenos regalados, se aprobó la donación del inmueble municipal ubicado en la calle Lago Nasser número 10501 del Fraccionamiento Paseo de los Leones Etapa II, con superficie de 3,785.77 m2.

LAS condiciones en que opera el Hospital Palmore fue criticado por los usuarios, pues andan cargando hasta con sus propios aires para no quedar empapados de sudor. Ayer se ventila en esta redacción que también anda batallando con el mobiliario, y con la actitud de su personal cuando piden atención. Posterior, se comunican a Sin Pelos en la Lengua el personal del nosocomio para indicar que las condiciones para trabajar son inhumanas, sobre todo para el personal de limpieza. “Las chicas de limpieza las tienen que condiciones muy malas ya que las tienen en el séptico, junto con todos los desechos (sangre, orina y materiales infecciosos), y en ocasiones ese también es lugar para comer”.

Indican que hubo personal que se queja por el bajo sueldo, y muchas horas extras trabajadas sin recompensa alguna. “Nos están haciendo trabajar 12 horas más sin pago extra y todos estamos inconformes. No quisieron llegar a un arreglo sobre nuestro salario, y nos dijeron que si nos gusta, que renunciemos”. Lo anterior al ser contratado el personal para trabajar 6 días por catorcena, y ahora los obligan a trabajar 7, y es hora no se refleja en la cartera.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment