-Los 600´s del ‘espartano’ Alex Domínguez  
-Elvira González… de Duarte detrás de la Roja
-Chihuahua voto por el PAN, no por otra cosa: Vázquez
– El asesor “prodigio” de Roció Sáenz
– Pasa la barredora en Congreso

 

ALEJANDRO ‘Espartano’ Domínguez registró su planilla para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal de este Instituto Político en el Estado de Chihuahua, para el periodo estatutario 2017-2020, mismo que habrá de definir el próximo líder del PRI en todo Chihuahua.

A muchos les causó extrañeza, ya que existe una línea definida que parece que el diputado federal se pasó por…el arco.

A través de su red social “colgó” un video señalando que respeta a la otra planilla registrada ( La Roja) , pero que ellos son el verdadero cambio que debe crearse al interior del Revolucionario Institucional.

Alex llamó la atención ya que registró a 600 militantes de 44 municipios del Estado, llevando una propuesta interesante de renovación, pues tiene en sus filas a la excandidata a alcaldesa, Lucía Chavira; su esposo el exalcalde de Chihuahua, Marco Quezada; y el exfuncionario de diversos cargos, Heliodoro Araiza, al profesor Miguel Ángel González –perseguido por el Crepúsculo al Amanecer-, entre otros.

“Debemos llevar el mensaje de los ciudadanos o cambiamos o nos cambian”, indicó el diputado federal, indicando que le tiene respeto a la dirigencia estatal y nacional, pero… ¡Ya chale!

PERO… ¿Quién es la famosa Planilla Roja? ¿Qué méritos tiene? ¿A quién candidatean?

La ex diputada y poco querida en Delicias, por cierto, Elvira González anda diciendo que El Patrón la mando operar lo del PRI.

A que caray, todavía ven la tempestad y no se hincan, Elvira González quien perdió las confianzas del ex diputado Federal, Abraham Montes Alvarado, cuando se dio cuenta todo lo que se “clavaba” en la campaña y en las famosas gestiones, ahora se dice ser una “súper” operadora política de César Duarte.

La exlegisladora, sin acongojarse, ni vergüenza,  se presentó ante el Comité Directivo Estatal del PRI para dar a conocer que la planilla oficial de su partido es la Roja.

No faltó quien la acusara de tener una memoria muy corta, y le recordará algunas de sus andanzas.

Elvira siempre fue señalada por manejar a su antojo la Facultad de Contaduría y Administración de Empresas, Campus Delicias, también la tachaban de corrupta y de desviar recursos de becas entre otros para apoyos de campaña o personales.

Por otra parte fue la coordinadora de campaña del ex diputado federal, Abraham Montes Alvarado a quien dejo sorprendido cuando al ganar la elección se dio cuenta que ya lo había dejado embarcado con medio mundo y con un mundo de favores que hasta la fecha no termina de pagar con ciertos empresarios delicienses.

Después cuando se quiso calar para ser diputada por Delicias, pues no la hizo pero efectivamente su cercanía por Palacio (César Duarte) en aquel entonces le dejo un regalo que nadie se esperaba entrar como diputada por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista, cuando había sido días atrás candidata por el PRI.

Pero esa telenovela nunca termino ahí, el favor se lo pago a María Ávila Serna dirigente Moral del PVEM renunciado a las siglas y uniéndose al PRI, ahí nomás, que pueden ser lo mismo pero no iguales.

Cuando los del PRI dicen que son de corta memoria, pareciera que tienen alzhéimer, pues también fue la titular de una de las comisiones encargadas de revisarle las Cuentas Publicas al ex Gobernador César Duarte Jáquez, que por cierto, se las aprobó todas con todo y felicitación.

La deliciense en realidad solo tiene enemigos de un solo lado y todos son del PRI, no es por hablar mal de la dama, pero algunos ayer decían que apestaba en el sentido estrictamente político, porque también en la UACH le tienen guardadita la que le hizo en su momento al Doctor Alfredo de la Torre a quien le dirigió una campaña de desprestigio desde Delicias quemando un mono haciendo referencia al que lo que sea de cada quien es un querido priísta.

Bueno de esto trata la famosa Planilla Roja, la Oficial de PRI, que por cierto los que saben dicen que hasta Guillermo Dowell se sintió avergonzado de saber en manos de quien caería esa responsabilidad.

El notario juarense busca terminar con su imagen personal como dirigente en el partido de una forma honorable o por lo menos digna para buscar la diputación y luego les mandan estas sorpresitas.

HABLANDO de rupturas y guerras civiles, parece que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva la delantera. Los dos grupos al interior del albiazul, a quienes ya les amaneció, y a los otros, andan dándose hasta por debajo de los dientes.

Desde campaña, recuerde usted, que andaba el run-run de la complicidad entre Maru Campos y César Duarte, y ahora nuevamente sale el tema con todo y recibos de lana donde están involucrados los meros operadores,  el ahora su secretario general, Cesar Jáuregui Moreno y el entonces líder del PAN Estatal, Mario Vázquez.

Para pronto este último se puso hacer una carta desde su oficina en los Servicios Públicos Municipales para desmentir, y cantarle una guerra a esos azules /rojizos.

“Nos catalogan como aliados de Cesar Duarte, y nos acusan de haber firmado recibos de dinero y una serie de mentiras que pretenden intimidar e infringir daño a nuestra imagen”, dice Vázquez acusando algunos medios de comunicación de soltar ese “lodazal”.

El funcionario municipal pidió también a los panistas a gobernar con las tesis y doctrina de Acción Nacional,  “para eso votaron por el PAN la mayoría de los chihuahuenses y no para otra cosa”, señalo Vázquez sin indirectas.

 

MAL, pero muy malos asesores está contratando la diputada del PRI, Roció Sáenz, pues resulta ser que esta mañana anduvo rodeada, literalmente, un cuervo de su partido. Se trata de Fernando Martínez, quien ha sido en muchas veces cuestionado por su actuar en la función pública y política.

Martínez, quien actualmente tiene un cargo dentro del Comité Directivo Estatal del PRI, anduvo ayer acompañada de la diputada juarense, y muchos los miraron con extrañeza e inclusive hubo personas que la cuestionaron sobre su amistad.

Los que saben dicen que Fernando Martínez ya se ve en la nómina del Poder Legislativo, después de varios años de no estar en pagado por el erario público.

Hay que recordar que esta persona fue echada a patadas de la administración de Marco Adán Quezada cuando sufrió un ataque armado en Aquiles Serdán, en el autódromo. En aquella ocasión estuvo delicado de salud, pero nunca se dio a conocer el motivo del ataque.

A pesar de ello, día después del atentado circulo un muy famoso correo en el que se le ligaba con personajes vinculados al narcotráfico local.

Por esto y muchas cosas más… ¡A que amiguitos diputada!

YA empezó la limpia en Congreso del Estado. Como se veía venir, la exdiputada del PAN, Daniela Soraya Álvarez Hernández, fue despedida de la Secretaría de Administración.

En su face colocó un mensaje muy melancolico de como la vida da muchas vueltas en un cerrar de ojos. Un día estamos arriba, y otros…no tanto.

Junto con ella inician cambios en dicha área, incluso en Comunicación Social donde aún se barajean cartas.

Tal vez a Daniela le den chamba en Servicios Públicos Municipales, o alguna área del Municipio de Chihuahua o Delicias, para no dejarla descobijada…Sin Pelos en la Lengua

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x