-Los Aguilar/PT luchan por seguir mamando
-Loera: De rey a Plebeyo
-Camioneros ya ni la burla perdonan

PUES sigue el estira y afloja en el reparto de las diputaciones plurinominales donde solo participan cuatro partidos, debido a que el resto de los cinco partidos no alcanzaron el 3% de representación requerido que estipula la Ley Electoral

Son Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, quienes tendrán sus diputados extras pues son los únicos que alcanzaron a cumplir con el requisito de tener un 3% de representación.

Rosa Isela Martínez Díaz  ya se ve por el PAN, al igual que Oscar Castrejón Rivas  por Morena, repite Omar Bazán Flores  por el PRI y chance entra el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, pero Ana Lucía Baduy reza porque esto no ocurra al verse beneficiada por la paridad de género se obliga a ceder espacios para mujeres.

También por cuestión de genero entraría América Aguilar Gil, quién ya ocupó una curul local en la legislatura LXIV del 2013 al 2016. Lo sé, los sé, muchos celebraban que luego de 26 años de mamar del erario al tener representación en el Congreso del Estado, la familia Aguilar se quedaría sin una curul en la próxima legislatura, pero la Rosa de Guadalupe sopla a favor de esa familia que tiene viviendo de los impuestos desde 1995 cuando Rubén Aguilar Jiménez asumió por primera vez una curul en el Congreso de Chihuahua y hasta la fecha han tenido al menos una representación.

QUE triste. El excandidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera, continúa perdiendo, y aun no se repone de la última friega que le pusieron.

Resulta que este personaje tenía como meta quedarse con su gente en Morena Chihuahua para continuar vigente otros años más, y buscar escaños, pero todos le han hecho el feo y hasta lo ignoran tachándolo de loco.

Loera tenía el apoyo incondicional de Gabriel García Hernández para conseguir su perpetuidad, pero lo corrieron de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo para volver a su curul al Senado. Gabriel García Hernández era uno de los funcionarios públicos con mayor relevancia en la administración Federal, pues se encargaba de coordinar los programas sociales, una de las principales estrategias del presidente López Obrador, y a los súper delegados en todo el país.

Ahora el excandidato a gobernador se debilita ya que llega a ese puesto otro personaje contrario a Loera y que por órdenes de AMLO, no le darán chance de nada por perdedor.

Aquí la pregunta es, ¿Quién gana con estos movimientos?, pues sí, es correcta su repuesta: Cruz Pérez Cuéllar y su equipo.

AYER manifestamos en estas líneas que  los camioneros quieren hacerla de tos y manifestarse, y según ellos, va ser justo ese paro de labores que tanto anhelan porque les incrementaron las multas.

Ellos quieren seguir burlándose y poniendo en peligro a los usuarios al querer seguir hablando por celular mientras conducen, pues solo pagaban 250 pesos por esta infracción.

Si usted veía sin pena al chofer de su ruta pegando a su aparato telefónico, y burlarse cuando los infraccionaban, pues esa por eso. Ahora las autoridades subieron esa multa a 3 mil 500 pesos, y eso los trae con el claxon metido.

Indignados por el incremento

También cuantas quejas no existen de usuarios que salen de sus trabajos tarde, pero siempre atentos a la última ruta, pero… ¿Qué ocurre?, pues el camión nomás no pasa, y tienen  que gastar esa hora extra en taxis o uber. Esto es muy común, y los choferes lo hacen porque solo pagaban 250 pesos de multa si los llegaban a cachar que se iban antes de su trabajo.  Ahora la realidad cambio, ya que si no hacen la última vuelta al terminar el turno por la noche los infraccionan con 8 mil pesos.

Pues por estos incrementos están enchilados los camioneros y hasta paro de labores quieren hacer, ¿Cómo la ve?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post