Los chistes que Anna Frank escondió en su diario

Amsterdam.- Investigadores que usan tecnología digital descifraron la escritura en dos páginas del diario de Ana Frank que había pegado con papel de color marrón, descubriendo cuatro chistes traviesos y una explicación sincera de sexo, anticoncepción y prostitución.

Cualquiera que lea los pasajes que ahora han sido descubiertos será incapaz de reprimir una sonrisa», dijo Frank van Vree, director del Instituto Holandés para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio. «Las bromas ‘sucias’ son clásicas entre los niños en crecimiento. Dejan en claro que Anne, con todos sus regalos, era sobre todo una chica ordinaria «.

Anne, de 13 años en ese momento, escribió las dos páginas el 28 de septiembre de 1942, menos de tres meses después de que ella, su familia y otra familia judía se escondieron de los nazis en un anexo secreto detrás de una casa junto al canal en Amsterdam.

Más tarde, posiblemente por temor a las miradas indiscretas o porque ya no le gustaba lo que había escrito, las cubrió con papel de estraza con un adhesivo como una estampilla, y su contenido siguió siendo un misterio tentador durante décadas.

Los expertos en el diario multimillonario de Anne dijeron que el texto recién descubierto, cuando se lo estudió con el resto de su diario, revela más sobre su desarrollo como escritora que sobre su interés en el sexo.

Anne escribió con franqueza en otras partes de su diario sobre su floreciente sexualidad, su anatomía y su período inminente. Esos pasajes fueron censurados por su padre antes de que el diario se publicara por primera vez en 1947, pero estuvo disponible en ediciones más recientes e íntegras.

En el pasaje sobre el sexo, Anne describió cómo una mujer joven tiene su período alrededor de los 14 años, diciendo que es «una señal de que está lista para tener relaciones con un hombre, pero que uno no hace eso por supuesto antes de que uno esté casado».

Sobre la prostitución, ella escribió:

Todos los hombres, si son normales, van con mujeres, las mujeres así las abordan en la calle y luego van juntas. En París tienen grandes casas para eso. Papá ha estado allí.

Foto: AP

Una de sus bromas fue esta: «¿Sabes por qué las chicas alemanas de la Wehrmacht están en Holanda? Como colchones para los soldados «.

Un hombre tenía una esposa muy fea y él no quería tener relaciones con ella. Una noche llegó a casa y luego vio a su amigo en la cama con su esposa, y luego el hombre dijo: ‘¡Llega y tengo que hacerlo!’.

Related Post