“Los cubrebocas matan” y “el virus no existe”: Protestan en Madrid

Entre 2 mil 500 y 3 mil personas, según autoridades, asistieron el 16 de agosto a una protesta en Madrid, España, para expresarse en contra del uso obligatorio del cubrebocas por la pandemia de Covid-19.

En la plaza de Colón las personas, sin tapabocas, se organizaron a través de redes sociales y llebavan pancartas con las frases: “los cubrebocas matan”, “atentar contra los derechos humanos”, “una auténtica tortura”, “el virus no existe” y “born to be free (nacidos para ser libres)”.

Una de las asistentes, Pilar Martín, de 58 años y habitante de Zaragoza, vino hasta Madrid porque cree que los gobiernos de todo el mundo están exagerando las cifras de víctimas para restringir las libertades. «Nos están obligando a llevar cubrebocas, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe», aseguró.

El escritor y político ecologista Esteban Cabal afirmó que no hay evidencia científica para de una pandemia y están diagnosticando como enfermos a personas que no lo están porque, según él, se basan en pruebas que no son específicas.

Una de las personas que apoyó la manifestación fue el cantante Miguel Bosé, quien a través de su cuenta de Twitter llamó a participar a la protesta y prometió asistir, pero al final no se le vio en la manifestación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x