Noticias de Chihuahua. – Siete personas detenidas por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y narcotráfico con fines de venta, fueron vinculadas a proceso.
Los detenidos son: Carlos Michel A. U., de 47 años; Francisco Javier B. R., de 44 años; Alejandro D. Y., de 40 años; Luis Eduardo S. R., de 31 años; Joseline Marlene J. Q., de 25 años; Alfonso P. C., de 40 años y Nidia Itzel C. C., de 30 años de edad.
Ellos fueron detenidos el día 3 de abril de 2025, en un cateo que se efectuó en un domicilio de la calle Juana de España, de la colonia Mármol II de esta ciudad.
En el cateo les aseguraron 373.5 gramos de mariguana y más de medio kilogramo de metanfetamina (535 gramos), una báscula gramera y bolsas para empaquetar.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró que los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, acreditan plenamente la probable responsabilidad de los imputados.
Los imputados enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.