LOS OBLIGAN A FIRMAR RENUNCIA EN CHRISTUS MUGUERZA DEL PARQUE; HOY SIGUE LA ‘TIJERA’

Chihuahua.-  Continúa esta semana mismo numero de despidos de los empleados del Christus Muguerza del Parque, mismos que comenzaron desde el miércoles pasado, siendo ya más de 100 personas que les han tratado de obligar a firmar la renuncia.

NOTA RELACIONADA:  DESPIDO MASIVO EN HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA DEL PARQUE

Las autoridades de dicho nosocomio particular se han negado hablar con esta redacción, señalando que toda información sobre este caso se está manejado desde la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así mismo se indicó que este lunes citaron en la dirección del nosocomio a más personal que tenían laborando en el Christus Muguerza desde 5 hasta 30 años, para darles a conocer la noticia que se quedaron sin trabajo.

Entre los empleados que han aceptado su cheque de liquidación señalaron que las autoridades del hospital indican que los despidos son a consecuencia de la crisis por la que atraviesan.

“Están en números rojos, ya hasta el quinto puso del hospital cerraron para hacerlo privado”, indicaron a esta redacción de www.laparadadigital.com.

Algunos de los afectados señalaron que al ser citados en dirección para el despido, los amenazan con firmar papeles de manera inmediata, ya que caso contrario, no les darán el cheque. Inclusive les dicen a los empleados que hay gente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que está checando que los despidos sean conforme a la ley.

“Tenemos derecho a saber por qué nos piden nuestra renuncia… porque obviamente al firmar perdemos todos los años que llevamos colaborando, ese es el motivo por el que yo no lo firmaría”, señaló una trabajadora.

Así mismo algunos de los trabajadores  pidieron que se les notificara por escrito de esta determinación y se expusieran las razones por las que piden su renuncia.

Finalmente señalaron que enfermeras generales, jefas de departamento, y personal de quirófano, les faltaba meses para contar con la base, pero los despidieron. “Hay gente que tenía más de 30 años laborando en el Christus Muguerza del Parque, y los corrieron”, indicaron.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x