-Los ‘patrones’ de los diputados
  -JaCo adelanta un Grito espectacular
 
-Pugnas internas en el PRI Municipal
  -Ofertón Dinamita en Aquiles

 

QUIEN tronó ayer en la reunión con empresarios para ver el tema del refinanciamiento del Estado, fue la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, quien simplemente les dijo a los adinerados que no eran patrones de los diputados.

Esto obviamente no cayó en gracia de quienes generan la mayoría de empleos, bien y mal pagados, porque de todo hay, pero dicen que en voz bajita algunos empresarios aseguraron que en el próximo periodo electoral le van a recordar que el pueblo si es el patrón de los diputados. ¡Sopas!

Y es que andan muy enojados en el PRI porque les han querido meter chanfle en el tema de las reuniones para el refinanciamiento queriendo dejar de la jugada principalmente a la juarense tricolor, Adriana Fuentes Téllez quien asegura que ese dinero será utilizado para beneficiar al PAN en las próximas elecciones.

EL que decidió prevenir antes de que comiencen los festejos por el Grito de Independencia fue el Gobernador, Javier Corral Jurado, pues poco antes de las 10 de la noche decidió ir a inspeccionar personalmente la instalación del sonido, luces que adornarán el Palacio entre otras cosas.

Y es que es prueba de fuego este grito, primero porque el año siguiente ya no lo podrá dar igual, o lo da más contento o más triste según gane o pierda su partido en Chihuahua y obviamente la Presidencia de la República.

Segundo lógicamente porque se va hacer sentir el aplausometro, si viene bajo, alto, medio o como, pero históricamente el primero grito de los gobernadores en turno tiene que ser el más alto, no hay más así le dice el pueblo a sus servidores si los quiere o simplemente los aborrece.

A pero para esto la gente de JaCo, no deja atrás el operátivo anti-abucheos, pues colocaron estratégicamente las bocinas en cada esquina de Palacio pegaditas a la cantera para que el jefe no se dé cuenta o sienta.

Algunos de los más cercanos a Corral Jurado, para ser precisos amigos de él que trabajan en la Secretaría de Hacienda, han hecho saber su molestia de que no le permitan al Gobernador saber cómo andan las aguas.

LA pelea interna por los espacios de las regidurías esta en el Comité Directivo Municipal del PRI, pues aseguran que Teokali quiere meter a la primera lista a gente de su confianza como regidores, y no respetar la tradición de que sea el secretario General, quien llegue a dicha posición sin tener que pisar tierra, que en este caso, sería Enrique Rascón Carrillo. Pero en la pelea también se les quiere meter Ricardo Santana, aunque dicen que ya le jalaron las riendas para que no se desespere y mejor se agarre fuerte con su jefe político, Alejandro Domínguez rumbo a la candidatura de la alcaldía. Aun no empieza el periodo electoral pero ya están con todo entre las tribus internas del tricolor en la capital y si no se ponen de acuerdo nos comentan Bazán y Zapata harán volar la chancha hasta el CDM para que se apacigüen sus discípulos, y en esta vendrán los nombres de quienes integran la lista de los próximos regidores… ¡Faltaba más!

EL presidente Municipal, Ariel Fernández, empezó a ser criticado al conocerse que traería este sábado patrio a la Sonora Dinamita”.

Se cuestionaban la pobreza, la inseguridad, la falta de agua, en fin, un sinnúmero de carencias que tienen sus pobladores, como para invertir una millonada en los colombianos, pero después se empezaron a aclarar las dudas.

Según esto, dicha agrupación musical viene a Aquiles con un ofertón que consiguió Ariel, pues aseguran que solo serán 80 mil pesos del erario y esa suma en nada se compara con el beneficio que traerá a sus pobladores con la derrama económica.

Así mismo la seguridad será vital para el Ayuntamiento, ya que es el único que ha cumplido con el Plan de Contingencia de Protección Civil.

No faltó aquel que dijo que la agrupación que vendrá será “pirata”, pues no se creen que venga hasta estas tierras por 80 pesillos…”Ni pa´los aviones”, señalaron. Veremos, pues, mañana sábado.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x