Los peligros de las apps de citas que preocupan a los padres

Las redes sociales se han convertido en una nueva manera de conocer gente y hacer amigos, pero la aparición de las aplicaciones de citas ha llevado ese juego aún más lejos. Este tipo de software se ha convertido en un nuevo recurso a la hora de empezar una nueva relación. Uno de sus principales problemas es que no solo se usan para intentar encontrar el amor, sino que hay un gran número de personas que lo usan únicamente para mantener encuentros sexuales. Si este fuera la única variedad de usuarios no habría ningún problema, pero son cada vez más los menores que acceden a este tipo de apps, así como depredadores que buscan a jóvenes para aprovecharse de estos.

¿Quieres proteger a tus hijos de los riesgos de las apps de citas? Usando una app de espionaje como mSpy lo harás con la máxima discreción posible.

Basta con echar un vistazo a Yubo para que cualquier padre se ponga a temblar. Esta app permite el acceso a menores de 12 años en adelante, y si bien está pensada para chatear y hacer amigos, son muchos los que la usan para ligar. La mayoría de apps de citas no permiten el acceso a menores de 17 años, algunas incluso 21, pero esto no resultar ser un impedimento cuando en las noticias salen a la luz los casos de menores que usan Tinder. En muchos casos crean falsos perfiles con sus amigos a modo de juego, pero a veces las cosas van más lejos cuando lo que parecía ser divertido acaba en un drama sin ninguna gracia.

Espiar a tus hijos es una opción de evitar estos riesgos, pero si lo haces de la manera clásica es posible que te pillen y pongas en riesgo tu relación al sentir que no tienen intimidad y que no confías en ellos. Es por ello que las aplicaciones espía, aun siendo un recurso dramático, son la mejor opción para protegerlos.

¿Cómo puedes proteger a tus hijos de las apps de citas?

Es la pregunta del millón. Sentarte con tus hijos para explicarle los posibles peligros que hay en las redes y cómo hacer un uso responsable de su teléfono es fundamental. Deben aprender qué datos pueden o no pueden compartir en redes sociales, así como evitar quedar con ningún desconocido. Pero en el caso de que lo hagan la policía recomienda informar a alguien sobre la persona con la que vas a quedar y dónde, así como elegir un lugar muy público para evitar posibles riesgos, como un secuestro o abusos. Sin embargo, la juventud acarrea inexperiencia y en cualquier momento podrían ser víctimas de algún desaprensivo que quiere hacerles daño.

A esto hay que sumarle el hecho de que los jóvenes quieren ser independientes y no tener que depender de sus padres, por lo que no quieren tener que contar a sus padres todo lo que hablan con otras personas online o lo que están haciendo en todo momento. Es por ello que una aplicación espía con la que controlar su teléfono se vuelve la mejor opción para cualquier padre. Si estás preocupado instalar una app como mSpy en su teléfono es la manera de poder dormir tranquilo, en gran parte por sus numerosas funciones.

Ventajas de usar una app espía como mSpy

Gracias a mSpy no solo vas a poder controlar sus mensajes de chat en las aplicaciones de citas, sino que puede ayudarte a espiar WhatsApp y apps similares de mensajería. Con estas herramientas en tu mano vas a poder saber si tus hijos han contactado con alguien sin que se enteren, pudiendo después buscar más datos sobre esa persona en Facebook o redes sociales para saber si es alguien de verdad o un perfil falso. Igualmente sabrás si está compartiendo datos sensibles para ponerle freno, pero sobre todo estarás un paso por delante de tu hijo y podrás ayudarle antes de que se meta en problemas.

Conozca más sobre el tema en whatsappespiarapp.com

Related Post