Los peligros de los diablitos de luz y la omisión de la CFE

Chihuahua.- Basta un cambio de voltaje para producir una chispa que en cuestión de minutos incendie por completo toda tu casa, pero no entienden los vecinos de la colonia Jardines de Oriente, donde el problema se acentúa más. Se trata de los famosos “diablitos”.

Sabemos que es una práctica antiquísima, pero los llamados diablitos de luz no son opción cuando sabes de la cantidad de incendios en hogares de los que son responsables

.

Las autoridades son omisas y culpables de alguna tragedia debido que vecinos que si están a corriente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), temen de alguna tragedia.

Lo mismo ocurre con el robo de agua, ya que ya vecinos señalan que no es justo que la mayoría de los usuarios estén pagando por este servicio para que otros estén robando, situación que también han reportado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, y nada hacen.

En un recorrido por la colonia se detectó el uso de los llamados diablitos para alterar el funcionamiento de los medidores, así como por cables que se cuelgan a los postes para evitar el pago de la energía eléctrica consumida.

Tan solo en la calle parque Drago con numerales 9900,9902,9903,9907,9908 el problema está a la vista, donde se aprecian medidores quitados y cables que se pasan de casa en casa.

Ante ello, la autoridad no ha hecho caso a las denuncias para resolver este tipo de problema, ya que con la temporada se puede acrecentar el peligro de algún incendio conel uso de calefactores eléctricos.

 

Related Post