-Los peores presidentes ante el COVID-19 son ellas
-Bazán dona dinero…que no es suyo
-Se saturan hospitales privados
-Alcaldes se unen y reparten apoyos

UN meme está dando la vuelta a la red, y quienes lo comparten son integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), mismas siglas donde pertenece la protagonista del mismo.

Se trata de un caracterización del “Chavo del 8”, donde aparece la alcaldesa, Maru Campos, vestida del “Chavo del 8” quejándose de todo.

En el mismo le cuestionan su nulo apoyo a los Chihuahuenses ante la pandemia, colocándose entre los peores presidentes municipales del Estado en combatir este virus en bien de sus ciudadanos. Son dos mujeres que son vistas como los peores presidentes, ella (Maru de Chihuahua) y Viviana Altamirano de Bachíniva, ya que todos se preguntan ¿Cómo pudo un pueblo tan pequeño tener tantos casos de COVID-19,? ¿Dónde estaba su autoridad?

El meme llama la atención por qué Maru si pudo gastarse 20 MILLONES en su proyecto fallido de luminarias, donde el pueblo de Chihuahua le dio la espalda, y aquí no puede combatir o aminorar la crisis que ha desatado todo esto. Los alcaldes andan repartiendo costales de papa, de frijol, tapabocas, gel, apoyos al desempleo…¿ Y aquí?, muchos panistas le dan vuelta a este meme ya que Maru Campos solo se la pasa quejándose de López Obrador que le quitó dinero, mientras la respuesta de otros presidentes es: “Hay que jalar y no estar gastando nuestro tiempo estirándole la mano a López Obrador”.

¿QUÉ HACEN LOS ALCALDES CON MÁS CASOS DE COVID-19 EN #CHIHUAHUA?  AQUÍ LA RESPUESTA

HACE días el diputado priista Omar Bazán se lució en medios y redes sociales diciendo que dado que el Gobierno del Estado no apoya a los hospitales con lo mínimo para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, él mismo desembolsaría de su salario para apoyar al Sector Salud.

Lo que no dijo el legislador es cuál de sus sueldos, si el de diputado o el de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, pues ya salió el peine de dónde están saliendo los recursos, y al parecer no es de ninguno de estos dos bolsillos, sino que prácticamente son los empleados del partido los que están apoyando a enfermeros y médicos, claro indirectamente y de manera obligada.

Sin poder decirlo abiertamente porque temen las represalias naturales, empleados de partido denunciaron que además de haber recibido su salario con una semana de retraso, les quitaron entre el 10 y el 20% a la mayoría sin previo aviso y sin haber aceptado el descuento, todo para hacer campaña para su próximo candidatura, dicen, y temen desde luego que la próxima quincena también venga un descuento, que los tiene con la angustia y el enojo a todo lo que da.

LOS burócratas están molestos con el engaño. Resulta que en Pensiones Civiles del Estado les dijeron que se largarán a hospitales privados, como el Star Medica para atenderse.

Esto resulto un muy buena medida que los tenia contentos, pero cuál fue su sorpresa que al llegar al Star Medica les indicaron que ya estaban llenos, y que mejor se fueran la media vuelta y regresaran después.

El personal les indicó que no tenían donde atenderlos ya que estaban saturados de raza con COVID-19 y otros padecimientos.

Lo peor del asunto es que los que regresan después, les indican que siguen saturados ya que tenían cirugías programadas para estas fechas.

Así le ocurrió a un profesor que acudió al Star Medica para una cirugía del corazón, pero le dijeron que se calmara, qué ojala no le fuera dar un infarto en su espera, pero que… ¡sorry!, estaban muy llenos.

Es por ello que la burocracia estatal se está quedando sin servicio médico en esos tiempos de crisis, y esto desatara una rebelión.  Aquí dejamos este reporte de Código 3 desde Ciudad Juárez (Suscríbase ):

LUEGO que el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, saliera a pedir unidad de sus homólogos para combatir juntos el COVID-19, solo respondieron los que están preocupados por su gente.

El edil también pidió al Estado que se acercara con ellos tal y como se hizó con los exgobernadores priistas José Reyes Baeza, Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García, pero eso no tuvo eco.

Solo los alcaldes, Alfredo Lozoya de Hidalgo del Parral, Noe Chávez de Guadalupe y Calvo, Arturo Medina de Balleza son quienes verdaderamente están preocupados porque este virus no se expanda más.

Llamo la atención del Edil parralense, quien acudió personalmente para mostrar su solidaridad la población de dicho municipio ya que lo que pasa en Guachochi y la sierra tarahumara impacta directamente a la capital del mundo.

Por ello se realizó la distribución  de apoyos como frijol, despensas, cubrebocas y equipo médico para quienes están en la primera línea de batalla.

El Alcalde Hugo Aguirre, agradeció el apoyo recibido, sobre todo del equipo médico que beneficiará a  trabajadores de la salud, para enfrentar al COVID-19.

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post