Los periodistas ya no están en una situación de vulnerabilidad, sino en una realidad de riesgo en el ejercicio de su profesión

Chihuahua.- “Los que ejercen una labor del periodismo, ya se pueden considerar como grupo  vulnerable en el ejercicio de su profesión, porque su condición de riesgo ya no es una posibilidad, sino una realidad”,  afirmó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Así mismo indicó que al gobierno de Javier Corral no le bastara ubicar a los autores materiales, sino a los intelectuales, que en su mayoría, provienen del crimen organizado.

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación donde el funcionario habló de la postura que asumirá el Gobierno del Estado de Chihuahua en la reunión convocada ex profeso por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para analizar el problema de la violencia en contra de periodistas.

Comentó que, en la reunión de la Conago, todos los gobiernos de los estados podrán aportar sus esquemas de solución, analizar los que hayan sido exitosos y detectar las deficiencias que se hayan tenido para la persecución de los delincuentes, asimismo, para buscar la protección de quienes ejercen el periodismo.

A su vez, el gobernador Javier Corral acudió la mañana de este miércoles a la Residencia Oficial de Los Pinos, para  participar en la reunión convocada por la Conago, para definir acciones urgentes de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x