La historia completa

Todas esas veces que has pedido un refresco de dieta en lugar de un refresco normal, pudo haber sido en vano, según un nuevo estudio revelador.

Investigadores de la Universidad de Purdue, se sorprendieron al encontrar en un estudio que la soda de dieta en realidad puede tener graves efectos negativos que prácticamente anulan el beneficio de esquivar el azúcar.

De hecho se ha encontrado un vínculo entre el consumo de refrescos de dieta y un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, haciendo que la opción «light» no parezca tan saludable después de todo.

«Honestamente, pensé que el refresco de dieta sería un poco mejor en comparación con la soda regular en términos de salud. Pero, en realidad, tiene un efecto contrario a la intuición, » confesó el profesor Susan Swithers al Daily Mail.

Los científicos descubrieron que cuando bebemos refrescos de dieta, nuestro cuerpo se confunde gracias al azúcar falsa y luego no sabe qué hacer cuando tenemos una dosis del azúcar real.

Y peor aún, los bebedores de refrescos de dieta han sufrido un bajón de azúcar en la sangre que posteriormente hace que ingieran algo dulce, pero cuando se lo comen sus cuerpos no liberan las hormonas necesarias para procesar correctamente el azúcar.

El refresco de dieta juega trucos con nuestro centro de recompensa en el cerebro, lo que significa que necesitamos más y más azúcar para obtener la misma descarga convirtiéndonos en adictos a la eficacia de la azúcar.

En 2015, la Asociación Americana de Bebidas descubrió en estudio que hay probabilidades con ciertas consecuencias graves. Seamos sinceros, nadie bebe refrescos de dieta por gusto, ya que prefieren el verdadero sabor.

También vale la pena señalar que la investigación no es una aprobación de sodas regulares, simplemente es una acusación de refrescos de dieta, así que esto no nos da vía libre para salir y darnos atracones de refrescos llenos de grasa.

Siempre supimos que los refrescos regulares nunca fueron buenos para nosotros, pero el hecho está en que nos duele saber que los los refrescos de dieta nos hayan mentido.

Crea tu propia conversación

La gran pregunta

¿Habrá alguna vez un veredicto sobre el refresco de dieta?

Es un hecho

La ciencia insinúa que Coca-Cola puede ser tan adictiva como la cocaína, debido a la combinación de cafeína y el aspartamo que crea adrenalina y aceleración al igual que el efecto de la cocaína.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x