Lo anterior tras quedar como uno de los tres maestros finalistas para contener por la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Personal de dicha escuela ha denunciado que Zaldívar Esquivel ha mantenido reuniones con la estructura juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que líderea James Barousse, entre ellos, el extitular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo, quien fue denunciado en varias ocasiones por tráfico de influencias, corrupción, aviadores y en general, mal manejo de los recursos públicos para esa área de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Entre los datos obtenidos en la Secretaria de Controlaría del Estado destaca que Saucedo adquirió una pintura por un monto de un millón 362 mil pesos, para lo cual no se realizó la licitación correspondiente.

Así mismo, el líder del grupo priísta, Christopher James Barousse, ya es investigado formalmente por la contratación de servicio de la empresa de su papá llamada Hércules Producciones SV de CV por un monto de un millón 113 mil pesos, también sin realizar el procedimiento de licitación y, cabe detallar que dicha empresa presta servicio de entretenimiento como audio, templetes, pantallas, iluminación, vídeo, entre otras y es propiedad de William James, padre del líder nacional de los jóvenes priístas.

Por su parte, Juan Pablo Zaldívar Esquivel, es investigado por negocios que mantiene con dicho grupo priísta en locales comerciales de la estrenada Plaza Sendero, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua donde documentos con su RFC, ZAEJ-801005, lo señalan.

Lo anterior desprende propiedades a nombre de él y su esposa, como la ubicada en el fraccionamiento exclusivo, Misión del Valle II con 24 mil metros cuadrados.

Así mismo, el grupo del PRI ha hecho público su misión de “tomar” la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) desde el interior de una de sus facultades más importantes.

Lo anterior a través de un audio de Enrique Rascón de la Red de Jóvenes x México, donde pide que alumnos y maestros se “alinien” con Juan Pablo Zaldívar Esquivel para ocupar dicha dirección de a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En el audio, Rascón manifiesta que la directora, Liliana Álvarez lo ha cuestionado por la actividad de los jóvenes afiliados al PRI que no trabajan para la causa y le pide que cómo líder debe de alinear a todos.

A la directora junto con todo el Grupo Tren, han sido señalados de imponer como director a Juan Pablo Zaldívar y en el audio dan a entender que deben de alinear a Jesús José Helo o de lo contrario deben de “chingarselo” desde el comité del PRI.

AUDIO:

Por lo anterior, en internet se han vinculado algunos también documentos que obran en Contraloría del Estado en contra del aspirante a la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), como responsable de auto entregarse compras multimillonarias en equipo de cómputo mediante fragmentación de montos para no llevar a cabo licitaciones públicas.

VIDEO QUE SE HA HECHO PÚBLICO EN INTERNET:

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x