– Los tres puntos de vigilancia CALEA
-Asesino de maestro purga 8 años y sale libre
-Brote de COVID en juzgados

PARECE que la certificación de CALEA que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal busca tendrá que espera, pues con los seis policías que actualmente están por turno en la ciudad será difícil que esa institución les ponga palomitas a todos los requisitos.

Los mismos policías de la estatal comentan que la ciudad de Chihuahua está olvidada por los jefes de la corporación, tan es así, que por turno están saliendo solo dos patrullas, una que es para la célula en la que anda un solo policía y la otra que es la del jefe, quien sólo anda checando los tres “puntos” donde hay personal cuidando.

Uno de esos puntos en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, otro es un arraigo y otro que es un recorrido.

Claro que hay más elementos, otros tres, los cuales están destinados a las casetas en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

TAN solo 8 años habría pasado en la cárcel Antonio Elías Aranda Gutiérrez quien en 2013 fue sentenciado por asesinar al catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Alonso González Núñez, ya que dicen las malas lenguas ya salió de la cárcel desde el año pasado, tras haber cumplido su condena. Según el Código Penal del Estado, para la riña, que fue lo que argumentó, se impone una pena de seis a 16 años de prisión, pero al entonces estudiante de Arquitectura le fincaron también los delitos de robo agravado, que está penado con alrededor de 2 años, e inhumación clandestina, penado también con 2 años, pues recordemos que Antonio Elías contrató un supuesto jardinero, quien finalmente fue el que cavó la tumba en donde fueron depositados los restos del catedrático de la UACH quien había sido reportado como desaparecido por su familia.

TRABAJADORES del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJE) denuncian que son obligados a trabajar presencialmente pese al brote de COVID registrado en sus oficinas.

Nadie puede negar que en los juzgados y áreas admirativas, trabaja personal con síntomas de la pandemia, sin que les permitan trabajar desde casa.

Los empleados de dichas áreas señalaron que en las últimas semanas se han confirmado al menos 25 casos de COVID-19, pero en el área encargada de prevenir, no dicen nada.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment