-Lucha Castro toma nómina del TSJ
-Divorcio de ‘El Caballo’ y Cabada
-Anda Riggs de mentecato
-Todo el PRI colérico con Omar Inn Bazán

EN el Tribunal Superior de Justicia andan las cosas de mal en peor con los pagos a sus trabajadores, y los “moches” a sus aguinaldos.

Ayer se efectuó el pago de aguinaldo y quincenal número 22 del año a alrededor de 2 mil 300 empleados de todos los niveles del poder judicial, y se llevaron tremendo “chasco”.

Resulta que en las respectivas deducciones de ley, observaron un “moche” bajo contexto de “IMP. PERIO.” (Impuestos del periodo), a lo cual ordinariamente es la misma cantidad durante todo el año, pero en esta ocasión les hicieron una deducción de impuestos… ¡de más del 300% trescientos por ciento sobre este concepto!

Al pedir una explicación del “robo”, en el Departamento de Recursos Humanos culparon a “Lucha” Castro de manejar la nómina completa del Tribunal.

Situación igual aconteció hace algunos meses cuando a los empleados les querían hacer desaparecido un bono correspondiente a vacaciones.

Lo que es peor aún, si a un escribiente le hicieron un aumento de “impuestos” de hasta 300 pesos como mínimo (pues hay quienes les descontaron hasta tres mil pesos); esa cantidad multiplicada por aproximadamente 2 mil 300 empleados nos da un resultado, aproximado de $690,000.00 (SEISCIENTOS NOVENTA MIL PESOS 00/100)

¿DÓNDE DIABLOS ESTÁ ESE DINERO?

Ahora los empleados están temerosos de que se acerque el final de cada periodo laboral porque pueden hacerles “perdidizos” los pagos, y se cuestionan,  ¿Para qué sirve el Consejo de la Judicatura, si no es para velar que se hagan bien las cuentas? ¿Qué no se supone que es un lugar donde se imparte Justicia? ¿Qué no tenemos a una defensora de derechos humanos en el propio Tribunal?

Y lo que es peor… a la Consejera Lucha Castro le llegó su pago completo anual, con la compensación económica como si hubiera laborado TODO EL AÑO, cuando ella únicamente tiene “trabajando” en el Tribunal Superior de Justicia del Estado desde el 31 de mayo de la presente anualidad. ¡Vamos de mal en peor!

 

CON todo el asunto de los destapes, e historias política en miras al año electoral 2018, quien anda muy quieto y encerrado en su caballeriza es el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Según esto anda cabizbajo, y no le apetece la hierba, forraje, heno y paja, pues me lo han menospreciado en los últimos cambios del Frente Democrático.

“El Caballo” no ha sabido para donde estirar la mano, pues el Independiente estaba casado con el proyecto de Rafael Moreno Valle.

Hasta hace unos dos meses el alcalde aprovechaba cualquier momento para presumirlo en Facebook, o bien llamar la atención de los medios de comunicación, sin embargo de un tiempo acá ha venido bajando la cabeza, pues dicen que ya no anda tan pegado de su homologo, Armando Cabada.

Estos dos personajes “independientes” andaban formando un frente propio con varios suspirantes en la Sierra Tarahumara y el noroeste de la región, pero aseguran que el repunte de violencia fue también uno de los motivos por los cuales prefirieron enfocarse únicamente en ganar su reelección.

 

EL síndico Capitalino, Miguel Riggs anda causando muchas, pero muchas molestias al interior del Ayuntamiento a tal grado que ha levantado rumores en el sentido de que probablemente le gustaría ir por la alcaldía, a sabiendas de que ni de chiste le quitarán la reelección a Maru Campos.

De un día para otro el síndico incrementó su actividad facebokera a tal grado que paga publicidad por semana para que todo mundo vea que es lo que esta trabajando, a quienes visita, como si anduviera en plena campaña.

Pareciera que el puesto y las funciones de la sindicatura se han ido olvidando, pues nunca antes se había visto a un síndico visitando centros deportivos para posar para las fotos, mucho menos llevando café a las 6 de la mañana a los pepenadores, estos son detalles que le suman a su favor, pero le restan en su relación con la alcaldesa.

TREMENDO alboroto se traen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su líder estatal, Omar Inn Bazán.

Anda la grilla a todo lo que da, y no es para menos, pues bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo.

Según esto ya se filtró la lista de las candidaturas seguras por el partido tricolor en las próximas elecciones, y en los dos primeros lugares esta nada menos que…ta-ra-ran… ¡Bazán!

La primera plurinominal seria para la catalogada como “asesina” por el padre de un conductor de televisa nacional, Graciela Ortiz.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post