Lugares imprescindibles de Ciudad de México

Seguramente una de las ciudades más visitadas del mundo. Ciudad de México es, sin duda, uno de esos destinos que atrapan a los visitantes. Una ciudad ecléctica que ha evolucionado mucho en los últimos años y que ofrece una abanico enorme de posibilidades a los viajeros. Una ciudad enorme, con barrios pintorescos, cambiantes y vibrantes. Una ciudad que nunca duerme y a la que siempre tendrás algo por hacer. Echa un vistazo a estos hoteles ciudad de México y empieza a planificar tu viaje porque ¡Nos vamos de ruta!

 

Qué ver en Ciudad de México

  1. Visita Frida Kahlo. Bueno, la Casa Azul, la casa museo de este icónico personaje, símbolo del feminismo y el arte. Allí nació y murió una de las artistas más internacionales de la historia de América Latina. Y uno de los personajes que más se veneran en la actualidad. Dicen que fue esta casa la que la inspiró a crear.

 

  1. La Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional. Dos monumentos insignia de la ciudad. A la plaza de la Constitución la llama el Zócalo y es el sitio ideal para conocer la cultura e identidad mexicana. Aquí vivirás una experiencia única que mezcla historia con presente. En esta misma plaza podrás visitar el Palacio Nacional. Una de las residencias de Hernán Cortés. En la actualidad es la sede del poder ejecutivo de México y una parte de él es museo, con lo que puedes acceder y visitarlo.

 

  1. La Catedral. Otro de esos monumentos destacados que no puedes perderte si viajas a la Ciudad de México es la Catedral. Se encuentra en el norte de la Plaza de la Constitución. Te sorprenderá por su estilo arquitectónico, una mezcla entre estilos góticos, barrocos, churriguerescos y neoclásicos. Tardaron 250 años en acabarla. ¡Todo un monumento!

 

  1. Bosque Chapultepec. Es más bien un parque urbano pero se le llama bosque porque configura un enorme territorio verde de más de 670 hectáreas. Es ideal para escapar del bullicio de la ciudad, para relajarse y para comer algo en un sitio mucho más rústico.

 

  1. Mercado Sonora. Una visita por la Ciudad de México no está completa si no visitas uno de los mercados más emblemáticos. No se trata del típico mercado para turistas, sino más bien un mercado típico mexicano que expresa en toda su plenitud la cultura local del país. Aunque no sea para comprar, paséate una mañana por el mercado y déjate sorprender por la cotidianidad de este lugar tan auténtico.

 

  1. Mercado Roma. Ponemos este mercado pero en general deberíamos hablar de toda la gastronomía mexicana. El Mercado Roma es conocido por ser el mejor recinto gourmet del país. En el interior encontrarás múltiples paradas de bebida, repostería, alimentos orgánicos y productos típicos mexicanos. Es el lugar ideal para ir a pasear y dejarse seducir una de las cocinas más emblemáticas e internacionales del mundo: la mexicana.

 

Nos hemos dejado multitud de cosas, y es que la Ciudad de México es enorme y ofrece muchas opciones. Pero estos son nuestros imprescindibles. No olvides reservar alojamiento en ciudad de México y empezar a planificar tu viaje.

Related Post