Luis Carlos se ‘gasta’ la puerta giratoria

 

-Su operación la tiene frente las instalaciones de la Sedena

Chihuahua.- Vecinos de Los Cuarteles, Cerro de la Cruz,  Rosario, Dale, Guadalupe  y Santa Rosa, no saben si es la nueva modalidad de Justicia o es la complicidad policíaca lo que mantiene libre al ratero Luis Carlos Orozco Heredia, apodado “El Negro” y/o “El Moreno”.

No se explican como este personaje de 26 años tiene más fuero constitucional que los mismos diputados, ya que en ocasiones no dura ni las 48 horas reglamentarias tras las rejas.

“El Negro” y/o “El Moreno” ha sido detenido en fragancia, y con artículos robados en más de 15 ocasiones en lo que va del año,  señalan los quejosos a www.laparadadigital.com,  pero a pesar de ello, sale libre para burlarse de las personas que lo denunciaron.

La semana pasada se llevaron otra decepción de las autoridades policíacas cuando al acudir a informarse sobre el castigo impuesto al conocido ratero que un día anterior ellos mismos detuvieron en la casa de un vecino de la colonia Los Cuarteles, y entregaron a la Policía Municipal, se dieron cuenta que otra vez estaba libre.

No tardó ni dos días, y nuevamente fue ubicado robando en una casa-habitación de la colonia Lomas del Santuario.

VECINOS FORMAN SUS PROPIOS GRUPOS DE AUTODEFENSAS 

Es tanto el temor y la decepción de la justicia, que las familias que habitan varias colonias donde se mantiene Luis Carlos Orozco Heredia, decidieron juntarse. Por medio de las redes sociales, y sus teléfonos móviles se mantienen en contacto.

-“Acabó de ver al Negro y parte de su banda en la calle J. J. Morón, y Benítez, están muy sospechosos, aguas raza”, es parte de las alertas que se mandan seguidas hasta de fotografías y videos.

Lo anterior porque han señalado que sospechan de la misma policía, sobre todo la Municipal, sin embargo confiesan que hay alguno agentes de esa corporación que si les han estado echando la mano.

“Estamos seguros que hay un policía que se mantiene en contacto con este maleante y su banda, y hasta le compra las cosas robadas”, señaló una de las quejosas.

Otros vecinos más indican que parte de su “fuero” es que tiene contactos en la Fiscalía General del Estado (FGE), por el lado de uno de los Ceresos.

SE JUNTAN EN LOS CUARTELES

El ratero se junta con varios vándalos de la colonia en la calle Ángela Peralta,  sobre todo por donde está un puesto de frutas, ya que la persona que lo atiende les compra lo robado, indican.

“Esta persona vive frente las instalaciones de la Quinta Zona Militar, y detectamos desde hace como 6 meses, ya que veíamos que lo detenían y volvía  salir de la cárcel de manera inmediata”, señalaron de manera anónima.

LA ÚLTIMA DE LADRÓN CON ‘FUERO’

 De manera oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señala que Luis Carlos Orozco Heredia, apodado “El Negro” y/o “El Moreno” pudiera ser el líder de una banda dedicada al robo de casa habitación en las colonias Cerro de la Cruz y otras más.

Menciona que en últimas fechas fue detenido, luego de que se introdujo a una vivienda en Lomas del Santuario para robar una pantalla gigante y documentos valiosos que afortunadamente el propietario se dio cuenta a minutos del hecho y pudo reportarlo oportunamente al 9-1-1.

Por ello, Luis Carlos podría estar relacionado con una banda dedicada al robo en viviendas en ese y otros sectores del sur de la ciudad donde –por lo menos en 10 de ellos- se ha utilizado la misma forma de operar para cometer los hurtos.

 Finalmente la autoridad indica que es importante que las personas afectadas por este y otro tipo de ilícitos, denuncien en tiempo y forma los hechos ante la probable recuperación posterior de objetos por la policía o el inicio a las investigaciones pro la autoridad competente.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x