Luis mató a Sofía, al escuchar su sentencia soltó una carcajada

Hidalgo.- Luis Antonio fue hallado culpable del secuestro y asesinato de Sofía de 18 años de edad y posteriormente enterró en su vivienda el 30 de enero del 2017, esta semana fue condenado a una sentencia de 110 años de cárcel, el acusado se burló y soltó una carcajada, la cual fue secundada por su abogado, que advirtió que se apelará.

Desde el principio del juicio, el supuesto homicida de Sofía no mostró arrepentimiento, en las audiencias siempre se le mira con una sonrisa burlona, la cual le dolió en lo profundo del alma de Elizabeth, la madre de la víctima, ya que esperaba una pena mayor de 140 años.

La activista Erika Ortigoza mencionó que lamenta que no se logrará que el delito se tipificara como feminicidio, debido a que solo se juzgó como secuestro y homicidio; Sofía ni siquiera entrará a las estadísticas de violencia de género del país.

Elizabeth, la madre, llora desde hace más de 200 días la perdida de su hija, quien dice que recuerda exactamente la última vez que la vio con vida.

Su hija tenía ojos azules y una linda sonrisa, era la luz de su familia desde el día que nació, el 22 de septiembre de 1998.

El trágico día

Durante la mañana del lunes 30 de enero de 2017, Elizabeth entró al cuarto de sus hijas y se despidió de ellas antes de salir a trabajar a una escuela, le recomendó a Sofía que se quedara en cama porque estaba resfriada.

Después de cuatro meses siguientes, recibió llamadas en el celular donde le pedía 800 mil pesos a cambio de la vida de su hija, pero el 27 de mayo, las autoridades la contactaron para informarle que el cuerpo de Sofía había sido localizada.

Las investigaciones por la desaparición de Sofía continuaron, ya que a las 13:15 horas del 30 de enero, Luis Antonio le marcó a Sofía y se vieron, fue cuando supuestamente ese día la mató y la sepultó.

Related Post