Maduro dice que aprobó informe que llevó a medida de casa por cárcel a López

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aprobó un informe que le fue presentado por la llamada Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que fue llevado al Supremo que finalmente tomó la decisión de beneficiar al opositor Leopoldo López con la medida de casa por cárcel.

“Ayer en las horas de la madrugada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus facultades decidió por propuesta integral contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez quien elevó un informe a mi persona el cual fue aprobado por mi”, dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante un acto en el estado Anzoátegui (este) en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que señaló que ese informe se introdujo en el TSJ en la madrugada de hoy y el Supremo “tomó la decisión de una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López”.

“Y fue trasladado a casa por cárcel”, dijo.

Comentó que López “encabezó los sucesos del 2014” al referirse a la ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló ese año después de que el opositor convocara a una marcha y que dio inicio a esas manifestaciones que dejaron 43 fallecidos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x