“De México es originario el cacao, la vainilla y otros productos y a través de los años, por diversas circunstancias, algunas no muy claras, otras por baja en los precios internacionales y otras por plagas, perdimos supremacía en cacao y en vainilla y hoy somos importadores”, reconoció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Un ejemplo es el de la chocolatera suiza Barry Callebaut. A pesar de que hace ocho años esta compañía instaló plantas en el país, 80 por ciento de su abasto de cacao es importado, lo que revela la oportunidad que pierden los productores nacionales, ante la posibilidad de proveer a una empresa que produce 65 mil toneladas anuales de chocolate en México.

“Importamos el 80 por ciento, sino es que hasta un poquito más (de cacao). El cacao que más se ocupa es importado de África, de Costa de Marfil o de República Dominicana”, dijo Enrique Flores, de ventas y logística de Barry Callebaut.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x