Motivo por el cual el mismo gerente de Compras, Luis Lorenzo Valerio giró un oficio a la Operadora de Transporte Vive Bus para que les sea pagado a todos los trabajadores administrativos la última quincena de agosto que corresponde del 15 al 31 de dicho mes y que no se retrase el salario que será del 1 al 15 de septiembre.

Los proveedores también son otro sector que está exigiendo se les liquide todo el adeudo que se tiene con ellos, pues van desde simples piezas para los automotores hasta productos de más valor, sin embargo solo reciben excusas al momento de ir a cobrar sus facturas.

Mediante el oficio el Gerente de Compras solicita el pago a la brevedad posible para todos los empleados administrativos ya que asegura que todos los trabajadores se han visto afectados por dicha situación, sin que hasta el momento les tengan una solución al respecto motivo por el cual también advierten que podrían dejar de laborar en tanto les es reflejado su adeudo.

Cabe destacar que el titular de Operadora de Transporte Público, Alejandro Órnelas hasta el momento no ha dado ninguna declaración, pese a que actualmente solo está trabajando el 50 por ciento de las rutas troncales debido a la falta de disel y servicio en las unidades.

En cuanto a los choferes también existe un adeudo en el pago de cuotas del Infonavit e IMSS motivo por el cual un Juez Federal en semanas recientes aprobó que se iniciará con una auditoria al interior de la empresa Operadora con el objetivo de saber quiénes son los responsables del desvió de recursos que en un principio superaban los 14 millones de pesos.

Este miércoles 14 de septiembre se hará del dominio público una demanda que se interpuso en contra de Gobierno del Estado; además, notificaran sobre un paro permanente del Sistema de Transporte Vive Bús y cierre de la Avenida Universidad a partir del lunes próximo.

Motivo: falta de pagos a proveedores del transporte desde hace 4 meses y retención de prestaciones. Se ha creado un frente común para exigir al gobierno del estado que liquide los adeudos antes de finalizar su gestión.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x