jueves, julio 10, 2025
18.7 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Malo y vergüenza en la JMAS
-Le Hacen el feo a Noe
-Aún nada

ALAN Falomir ha demostrado que como Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) es malo, pero para andar en boletas electorales, da vergüenza.

Ya le ha hecho mucho la lucha, y ahora ha tomado como trinchera la JMAS para volverse a posicionar como ‘el cabrito’, pero no falta quién de sus coscorrones.

Tan solo el regidor de MORENA, Hugo González Muñiz, es quién trae todas las ganas de echarle a perder la precampaña al Falomir, más aún que esta semana tenía reunión V.I.P. con los panuchos. Y es que ‘el cabrito’ ya trae en la agenda una reunión con varios líderes panistas para presentar o hablar de su proyecto a la Presidencia Municipal, y es que uno de sus principales retos es que no lo crean chapulín por haber andado primero con el PAN, luego con MC y luego otra vez con el PAN.

El regidor de extracción “crucista” ya tiene encargado a Falomir, e incluso lo quiere llevar de la mano para que observe todas las colonias que no solo se quedan sin agua varias horas del día, sino muchas que ni siquiera tienen acceso al vital líquido. Y es que pareciera que ya se volvió una costumbre que cada verano que llegan los mega cortes de agua se le eche la culpa a la CFE.

DE la noche a la mañana, al diputado serrano del PRI, Noel Chávez, lo metieron a la congeladora a nivel estatal. Algo hizo que no cayó en gracia ni en su partido ni en el Gobierno del Estado. Quiso mantener el mismo poder que tenía cuando formaba parte de la bancada del Congreso del Estado, pero no le resultó en el ámbito federal. Es el grupo de Los Medina, de Balleza, Guachochi y Parral, quienes están aprovechando para sacar del mapa político a Noel Chávez, quien durante los últimos ocho años se había proclamado como el principal operador del PRI en la región y era prácticamente con quien tenían que negociar todos. Sin embargo, a Los Medina no les importa tampoco cuidar las formas, pues conforme toman mayor control político en la región, acusan que Noel Chávez traía algunas tranzas dignas de reportarse ante el Comité Directivo Estatal del PRI y en Palacio de Gobierno. En el caso de Alex Domínguez, simplemente está viendo la película desde fuera. No se involucra ni con unos ni con otros; considera que es un problema entre actores locales que fue escalando con el tiempo, y todo indica que así quieren que se resuelva: entre locales.

LA presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán peca de lenta o partidaria, y eso le resta credibilidad. Y es que todavía no se tiene una fecha estimada para resolver la queja presentada contra la senadora de Morena, Andrea Chávez, quien es señalada por presunta promoción anticipada de campaña.

Aunque Durán explicó que este tipo de casos se tramitan mediante un procedimiento especial sancionador, y en esta ocasión será el propio IEE el que se encargue tanto de llevar el proceso como de emitir la resolución, tal como ocurre con los procedimientos ordinarios que maneja directamente el instituto.

Hace unos días la denuncia fue presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pero inicialmente fue desechada por el Tribunal Estatal Electoral, que determinó que no era la instancia competente para atenderla y la canalizó al IEE, donde debió haberse presentado desde el inicio.

Durán señaló que para continuar con el procedimiento será necesario reunir todas las pruebas y realizar las diligencias correspondientes “nos toca conducir el proceso con todos los elementos probatorios que se presenten, y si consideramos necesario recabar más información, lo haremos para poder tomar una decisión bien fundamentada”, concluyó.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]