Mañana entra la nueva norma para que gasolineras dejen de robar

Chihuahua, Chih.- Mañana jueves entra en vigor la Norma (NOM-005-SCFI-2017), con el fin de evitar que las gasolineras dejen de robar a sus clientes con un software conocido como “El Rastrillo”.

Esta herramienta lo que hace es que altera los reportes de compras,ventas y existencia de combustible en los tanques de almacenamiento.

Para ello, las empresas deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados, mismos que cumplan con las características y especificaciones establecidas en dicha norma para el beneficio de los usuarios.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, puntualizó que se trata de dos Normas: una que regula el hardware, el equipo físico de bombeo de gasolina; y otra que regula el software, el programa electrónico que mide y controla la bomba de combustible.

Las Normas fueron concluidas y publicadas desde 2017, y debían entrar en vigor desde el 2018. Sin embargo, con el gobierno de López Obrador se postergó la aplicación de las normas para dar tiempo a las franquicias de que se hicieran las modificaciones necesarias para acatarlas.

Related Post