Mandan 15mdp en alimentos a Guachochi

Con la firma de un convenio celebrado entre el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, para una inversión anual de cerca de 15 millones de pesos, en beneficio de 2 mil niños y sus familias, así como el banderazo de salida de un camión cargado con alimentos, con destino a los municipios de Batopilas y Guachochi, iniciaron las actividades del Día Mundial de la Alimentación.

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó la firma de este convenio, que signaron también la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira y el secretario de Salud, Ernesto Ávila, para la implementación de acciones conjuntas, orientadas a una adecuada alimentación de la niñez, la juventud y de quienes conforman los grupos más vulnerados de la población chihuahuense. Posteriormente, dieron el banderazo de salida al camión con alimentos, en apoyo a los habitantes de la región serrana.

La presidenta del DIF Estatal, señaló que se busca garantizar la alimentación, como un derecho humano y apoyar a los grupos más vulnerados.

“Se busca generar un programa interinstitucional, para que la niñez y la juventud cuenten con una nutrición adecuada, para lo que se dará seguimiento al peso y talla de los menores, con el objetivo de que tengan un mejor desarrollo físico”, indicó.

La titular del DIF señaló que el gobierno de Javier Corral, tiene como una de sus prioridades, la salud alimentaria de la población vulnerable y enfatizó que la inversión de 15 millones de pesos, se distribuirá entre quienes verdaderamente lo requieren, sin tomar en cuenta colores u orígenes partidista.

Relató que recién concluyeron tres semanas de actividades, enfocadas a atender la alimentación de los chihuahuenses, como la entrega de cocinas escolares, comedores comunitarios y paquetes nutricionales.

Dijo que Chihuahua enfrenta un panorama complicado, ya que triplicó en los últimos tres años, el índice de desnutrición, y a la fecha ocupa el tercer lugar a nivel nacional por este concepto, además de que el 60 por ciento de la población presenta sobrepeso.

“La meta, es bajar el sobrepeso en los grupos vulnerables, del 33 al 22 por ciento y disminuir la desnutrición del 13 al 8 por ciento, mediante diversas acciones”, expresó.

Related Post