-Mandos de la DSPM… a la changada, – Van diputados contra el IEE por ‘pinochos’, – Diputada Velázquez trae todo el merequetengue en protestas, – En una semana va parir el PRI, -Vacaciones ‘santas’

 

AHORA ya sabemos por qué los policías municipales son más rápidos que una tortuga volteada. Resulta que les quitaron un bono que tenían en su nómina cuando quedaban incapacitados, la gran mayoría por un accidente.

Ahora, ante una emergencia, los patrulleros se van con toda calma, pues es mejor llegar sanos y salvos, que ir a más de 120 kilómetros por hora y terminar en el hospital, y sin bono.

Este tipo de acciones ya ha traído consecuencias graves, debido que han aumentado los robos, sobre todo en zonas en construcción. Los “cacos” roban, diariamente, herramienta muy valiosa.

Ante ello, el director de la policía municipal de Chihuahua Gilberto Loya, trae muy, pero muy malos números en lo que a prevención se refiere, pero se quita la barra echándole la culpa al director Operativo de la DSPM, José Roberto Leyva Escobar, quien a su vez, regaña a los coordinadores, y así se va la cadenita.

Parece ser que Gilberto Loya, y Leyva Escobar necesitan dar resultados, pues en una conversación que se filtró de WhatsApp, ambos se podrían ir a la changada.

LA situación de la ya famosa inelegibilidad del auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez Bejarano podría alcanzar riesgos legales más allá de lo que muchos esperaban, puesto aseguran que desde el Congreso del Estado se pedirá la renuncia de Guillermo Sierra Fuentes, secretario del Instituto Estatal Electoral y hasta de su titular, Arturo Meraz, por validarlo.

La cosa es que fue el susodicho funcionario del IEE quien firmó y autorizo la impresión del documento que validaba a Ignacio Rodríguez como apto para contender por el cargo de Auditor Superior del Estado.

Pero en lo que son peras o son manzanas, Nachito Rodríguez trató ayer de amarrar su cargo con funcionarios de la Auditoria Superior de la Federación con quienes se reunió durante todo el día para tratar algunos asuntos de la cuenta pública del Gobierno del Estado 2016.

Será a más tardar el próximo martes cuando algunos diputados inconformes con la elección de Ignacio Rodríguez presenten un posicionamiento en la sesión del Pleno, pero además manden el oficio en el que se solicita se investigue al funcionario del IEE.

En tanto el mismo gobernador, Javier Corral, se ha ido duro contra Nacho y el IEE, porque ambos son unos pillos mentirosos, señalando que ahora este nuevo auditor no tiene calidad moral para verificar y sacar los casos de corrupción…¡Boitelas!

DE nueva cuenta ciudadanos “independientes” tomaron las casetas del municipio de Camargo, pero la verdad de las cosas es que se ha vuelto ya más un tema de presión político partidista.

Quien realmente está detrás de las manifestaciones tiene nombre, cargo y hasta fuero, así es, los enterados han informado que es la diputada del PRI, Diana Karina Velázquez quien opera las manifestaciones y bloqueos en la caseta de Camargo, cada vez que tiene una buena oportunidad, pues ella misma es la que se ofrece para desarticularlas.

En las manifestaciones están operando algunos de los principales militantes del PRI en aquel municipio choricero, la cosa es que cada vez que el PRI desea negociar algo con Palacio de Gobierno y este no afloja las manitas pues rápidamente recurren a la toma de casetas.

El que tenga dudas puede verificar que misteriosamente cada vez que se inicia un bloqueo es la diputada quien acude como la “bombera” y todo mundo le hace caso de manera inmediata se van a sus casas y listo.

Estas formas de operar definitivamente le están costando al Gobierno del Estado mucho, pues una sola diputada como quien dice es la encargada de levantar al pueblo en pancartas, pero ahhh como no hacia eso con el ex Gobernador, César Duarte

YA inició el conteo final para quienes aspiran a dirigir la casa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El delegado Nacional del tricolor dio su palabra que regresando de las vacaciones de Semana Santa saldrá el ungido y a como se ven las cosas se puede esperar de todo.

Por lo pronto los aspirantes y no aspirantes de casa le pusieron un alto al Delegado Nacional y le dejaron en claro que aquí en Chihuahua no es como andar como “Juan por su casa” en pocas palabras que no iban a aceptar el famoso dedazo, que tanto y por tantos años ha caracterizado también al PRI.

Los enterados dicen que Guillermo Dowell ya quiere dejar el cargo para que los aspirantes sepan la carga que es estar al frente del partido que resulto perdedor y de manera histórica, lo que sea de cada quien Memo Dowell ha sabido llevar las cosas a su cauce y ha sabido aguantar los latigazos, muchos que ni le corresponden.

Pero no todo es tristeza para Guillermo Dowell, también él tiene algo entre manos en Ciudad Juárez, los enterados informan desde el centro del País, que el notario juarense ya tiene amarrada una candidatura para diputación local en la frontera y para Liz Aguilera le espera la misma dosis en la Capital.

Lo anterior tiene como objetivo dos vertientes, primero demostrar que el PRI paga bien a quienes le son leales al partido y no solo a un grupo en particular, y segundo que sean los que le entren al quite y le descarguen toda su ira al Gobernador, Javier Corral, pero claro con fuero y sin andar tras los juicios de amparo.

Así que ya sabe usted el PRI no tiene aún claro quién dirigirá el PRI en los próximos meses y comicios electoral, pero ya han fijado por lo pronto los dos primeros candidatos oficiales a diputaciones locales.

Si Enrique Peña Nieto se fue de vacaciones en “Semana Santa”, ¿nosotros por qué no?, pero nomas hasta el domingo. Gracias y seguimos…Sin Pelos en la Lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x