Manifestación de regidores morenos vs. proyecto de alumbrado

Chihuahua.- Dado que la sesión de Cabildo fue adelantada para aprobar el proyecto de revocación del alumbrado público «Iluminemos Chihuahua», los regidores de Morena se manifestaron hoy en contra del dictamen y acusaron de un supuesto madruguete.

El regidor de Morena, Sebastián Torres

Fue el regidor Sebastián Torres quien dijo esta mañana que es necesario discutir más el proyecto propuesto por la alcaldesa María Eugenia Campos, porque la aprobación se dio sin un dictamen de por medio.

«Pedimos más discusión desde luego, es un tema para el que se requieren más elementos básicos. No reconocen (los panistas) que es necesario tener el proyecto por escrito, pero si quieren que les firmemos un cheque en blanco», acusó.

Dijo que se nota una intención de entregar el proyecto, la concesión, antes del proceso electoral, porlo que ayer en comisiones, los regidores panistas lo aprobaron por mayoría a pesar de no cumplir con aspectos técnicos ni financieros.
Recordó que ayer en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda, Planeacion e inversión para el desarrollo socioeconómico y de Obras y Servicios Públicos Municipales, se dio la orden de votar sin mayor discusión, por lo que los regidores de Morena y del PRI, abandonaron la sesión.
Además, acusó que para complementar el «madruguete», de última hora se citó a sesión extraordinaria de Cabildo hoy a las 13:00 horas, para aprobar por mayoría panista el proyecto que endeudará al Municipio de Chihuahua por los siguientes 15 años.

Related Post